La Fuerza: la mejor vermutería de Chacarita

La Fuerza: la mejor vermutería del barrio

La Fuerza es un proyecto independiente que desarrolla bebidas, desde Buenos Aires. Fue creado por Julián Díaz, Agustín Camps, Martín Auzmendi, Sebastian Zuccardi y su hermano Miguel Zuccardi. Se juntaron con la misión de crear un vemú que no se pareciera a ningún otro; con ciertos requisitos.

Tenía que ser producido con vino Mendocino, específicamente Torrontés para el blanco, y Malbec para el rojo; usando alcohol vínico de Mendoza (destilado en la bodega de los Zuccardi en Maipú) y hierbas de la cordillera; y tenía que ser fresco y versátil, bueno pero relajado, y que funcione bien con soda, hielo, naranja, en tragos, o solo.

Buscaban facilitar encuentros, crear bebidas y experiencias gastronómicas que impacten, que desarrollen el talento y el trabajo del equipo detrás, y crear una referencia para el mercado. Quieren hacer llegar sus bebidas y sus propuestas a más gente en todo el mundo, con un buen impacto económico, social y ambiental.

El vermú es hecho con cuatro ingredientes: vino, botánicos y hierbas naturales, aguardiente de vino y mosto natural de uva. Los botánicos son de distintos lugares del país, las hierbas silvestres de los Andes, y la bebida es elaborada y embotellada en Mendoza, luego distribuida por el país. La Fuerza es una reformulación del vermú, con un trabajo exhaustivo detrás de su fórmula e ingredientes.

No sabían mientras se encargaban de la producción y elaboración, que terminarían abriendo un bar en Chacarita, dentro de la Ciudad de Buenos Aires. Se dieron cuenta eventualmente que el bar va con el vermú, y el vermú con el bar, y en ese momento decidieron abrir La Fuerza, en una casa edificada de 1993, con ventanales grandes, barra con sillas altas, espejos en las paredes, y murales con venecitas. Tiene un enfoque fuertemente argentino, con un menú tradicional, pero caracterizado por la calidad de sus productos.

Cuenta con estrellas como la tortilla de papa (con huevos pastoriles), la cachapa (tortilla de maíz con queso llanero, criolla y maní), puré de morrón y nuez con pan de masa madre, triolets con lupines, porotos pallares y papas fritas, o con queso Mar del Plata, salame de Tandil y aceitunas, o platos más fuertes como milanesas de peceto con papas fritas al caballo, buñuelos de acelga, provoleta orgánica (de Santo Padre, apanada en mix de semillas con tomates asados y hierbas frescas), burrata (con ensalada de verdes y duraznos), berenjena ahumada (rebozada en tres cereales, con espinacas, garbanzos y mayonesa vegana), fainá de remolacha (con pasta de cajú, hongos y kale) o la fainazzeta, combinación de fainá y fugazzeta.

También tenemos postres como el flan con crema y dulce de leche (ambos de Abascay), el queso con dulce (hecho con queso gouda El Abascay, membrillo y garrapiñada de girasol), y el cremoso de chocolate vegano (con pomelo y garrapiñada de frutos secos).

Se destaca en todos los platos la calidad de la materia prima y la labor detrás de su elaboración, con una extrema dedicación de cada uno de ellos, y con distribuidores de renombre para las carnes y sus ingredientes. La Fuerza conoce personalmente a sus proveedores, y están en un constante proceso de descubrimiento, para encontrar nuevos ingredientes, mejores, más frescos y más ricos. Enfocan su servicio para brindar la mejor experiencia posible desde que uno pone un pie en el bar, sea en una mesa o en la barra, todos los días, para que quien quiera pueda tomar y comer algo, pasar un buen momento, disfrutar, y conocer a La Fuerza.

La Fuerza: la mejor vermutería de Chacarita

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Translate