il Figaro, la famosa peluquería de Chacarita que eligen los futbolistas

il Figaro, la famosa peluquería de Chacarita que eligen los futbolistas

il Figaro es una peluquería ubicada en Av. Federico Lacroze 3765, en el barrio de Chacarita. Su fundador, Dario Del Casale, o mejor conocido como “el Tano” es el peluquero del momento para los futbolistas argentinos, y también para los jóvenes que quieren lookearse como su futbolista favorito.

El Tano fue durante un tiempo un jugador profesional de fútbol, jugó tres años en Primera División, en Excursionistas y en Lamadrid. Pero no vio un futuro para él dentro del campo como jugador. Cuenta como les cortaba el pelo a sus compañeros de equipo, y entonces a los 23 años dejó el fútbol y decidió seguir la peluquería debido al interés previo que ya tenía en la profesión.

Estuvo dedicando su vida completamente a la peluquería, y recientemente se formó su popularidad dentro de los futbolistas, a partir de la visita de Erik Fernando Godoy a su local de peluquería, jugador en ese entonces del Club Atlético Tigre, y actualmente del Vancouver Whitecaps FC en Canadá. El jugador lo invitó a la cancha a cortarle el pelo a dos o tres compañeros, porque el peluquero que solía hacerlo tuvo un inconveniente y no podría asistir. El Tano, nervioso, aprovechó la oferta y terminó cortándole a más de diez jugadores en ese mismo día.

También mantuvo una conversación mediante redes sociales con Sebastián Driussi, jugador en ese entonces del Club Atlético River Plate, y actualmente del Austin FC, de Texas, Estados Unidos. En esa conversación le preguntó al jugador si lo podia lookear, ya que al Tano le gustaba su estilo, y sorprendentemente Sebastián aceptó la oferta y lo invito a la cancha de River Plate.

Lentamente su relación con futbolistas de todos tipos de clubes y de distintos países se fue consolidando hasta llegar al punto de ser el referente para todo tipo de peluqueros, y el peluquero elegido por la mayoría de los futbolistas argentinos. Ahora cuenta con todo tipo de anécdotas, como cuando fue invitado a las pretemporadas de Los Ángeles, Miami, y Orlando, a las finales de América en Madrid y Lima, y cuando pudo asistir a la cena íntima después de la final en Madrid, que recuerda con mucha calidez en su corazón, por el festejo con el que lo recibió el plantel.

Él también fue la razón por la que la mayoría del plantel de River Plate se tiñó de gris, ya que su hijo Diego se había teñido de este color, y Martínez Quarta que se encontraba en el local en el momento, dijo que se iba a animar a probar el color, si ganaban la final. Y luego, lentamente, se fue sumando a esta apuesta el equipo entero. Al ganar la final, lo único que les quedó, fue cumplir.

El momento favorito de El Tano como peluquero fue el día que le pudo cortar el pelo a Lionel Messi, gracias a la conexión que tenía con el padre del jugador, al que ya le había cortado algunas veces. Cuando le llegó el llamado, cuenta que voló, y que emocionado lo pudo estilizar a su propio gusto.

Actualmente, el Tano y il Figaro son como una celebridad, en su local le piden fotos y videos, y asisten no tan solo futbolistas si no los que se quieren ver como ellos. Es un hombre trabajador y que se mantiene constante para mantenerse a la vanguardia, recientemente estuvo haciendo un viaje por Europa para conocer nuevas tendencias, y poder traerlas al país antes que nadie, y en su momento marcó tendencia por los productos y máquinas que traía de Estados Unidos.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.