fabrica de churros olleros

Churros Olleros un clásico de Chacarita

Churros Olleros un clásico de Chacarita

Si hablamos de clásicos del barrio de Chacarita no podemos dejar de mencionar a la histórica churrería, la Fábrica de Churros Olleros.

Es histórica porque abrió sus puertas en 1963 siendo sus fundadores tres amigos de descendencia española e italiana: Don Juan José Mursia, Joaquín Romero y Salvador Schillaci, y ha visto la evolución del barrio desde entonces.

Al poco tiempo, los churros de estos tres amigos se volvieron famosos en el barrio. Con los años los fundadores le pasaron la posta a sus hijos: Rubén, Oscar y Juan José. La segunda generación ya tiene más de 70 años, pero antes de la pandemia era un clásico verlos trabajando en la churrería.

Hoy, tomaron las riendas del negocio sus hijos, la tercera generación: Lucas, Luciano y Andrés. “Desde aquí adentro a veces pensás que la historia se repite y que uno vuelve a hacer los pasos que ya se han hecho. En base a la experiencia que ellos han vivido uno se nutre y constantemente buscamos mejorar”, expresa Lucas.

Como su nombre indica el local de churros esta ubicado en Olleros 4167, a una cuadra de la Estación Lacroze y otros puntos clásicos del barrio como el Cementerio de Chacarita o el Imperio de la pizza.

Esta ubicación supo crear la costumbre de visitar la fabrica para aquellos y aquellas que utilizan el tren y también para los que utilizan la linea B del subte y también para toda la gente del barrio.

Una de las características de la Fabrica es que elaboran los productos a la vista, similar a algunas casas de pastas. Apenas se ingresa al local se puede ver a los maestros churreros en todo el proceso de producción: desde la elaboración de la masa, el relleno del churro y hasta el empaquetado.

Desde sus inicios ofrecieron churros simples y los rellenos con dulce de leche, que son los más solicitados. Durante la temporada de invierno salen mucho los de crema pastelera y los bañados en chocolate. “La crema pastelera es artesanal y no lleva ningún tipo de aditivo ni conservante.

La versión bañada con chocolate gana cada vez más adeptos. Están solamente disponibles cuando baja la temperatura por el simple hecho de que el bañado se puede llegar a secar, el chocolate no se derrite y la crema pastelera al no llevar conservantes es vulnerable al calor”, dice, Lucas miembro de la 3ra generación de churreros.

La masa de sus churros lleva harina, agua y sal. Chango, con más de 30 años en la churrería, y Ale son los maestros churreros. Para la preparación del churro primero realizan el amasijo en la amasadora con agua hirviendo, una vez que la masa tiene la consistencia adecuada se pasa por la churrera y adquiere su característica forma de estrella, luego se los corta uno por uno a medida (los churreros tienen tanta experiencia que ya lo hacen a ojo y les quedan perfectos) y por último van a la freidora.

“La freidora tiene una temperatura más o menos de 180 grados y se los deja hasta que estén doraditos. En el caso de que el cliente lo desee con relleno se le agregan dulce de leche o pastelera y por último se les consulta si lo quieren con azúcar”, cuenta.

Chacarita es un barrio de clásicos y eternos, las paredes del local son testigo de su historia y como decoración abundan las fotos de famosos, deportistas y políticos que han peregrinado a la calle Olleros en busca de sus especialidades. Desde un joven Diego Armando Maradona, Carlitos Bala, Carlos Bilardo, Luis Brandoni, Palito Ortega, la selección argentina de Voley, entre varios más.

Su horario de atención es de Martes a Domingos de 7:30 a 18hs

Teléfono para delivery/take away: 4553 2669

Para comunicarse por WhatsApp presione aquí.

Churros Olleros un clásico de Chacarita
Fabrica de Churros Olleros, Chacarita.

Churros Olleros un clásico de Chacarita

Suscripción a ChacaNews en Google News

Sí Usted quiere Suscribirse a Chacanews en nuestro canal de Google News Haga Click Aquí y marque la estrella.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.