Espacio Azai, Chacarita, Buenos Aires

Espacio Azai, Chacarita, Buenos Aires

Espacio Azai, ubicado en Virrey Loreto 3795, es el proyecto personal de Marcelo Kulish, un espacio con clases de cocina argentina para turistas, de cocina temática (peruana, tailandesa, india, marroquí, etcétera), para empresas, y ofrece también un salón para eventos, filmaciones, producciones, fotografía, degustaciones, muestras, etcétera.

Su clase de cocina argentina para turistas comienzan con una introducción de los platos que se van a realizar y en qué consisten, y luego se le ofrece a los invitados a participar en el proceso, o pueden tan solo observar. Es una gran experiencia para todo turista que quiere adentrarse más en la cultura argentina y en su gastronomía, y poder llevarse consigo una pieza del país, que podrá recrear donde sea.

Estas clases incluyen todos los ingredientes, utensilios, delantales, y ofrece las recetas impresas en el idioma en el que se haya dado la clase, que pueden ser inglés, español o portugués. Los platos que el público realizará será chipá, empanadas de humita, carbonada y panqueques de dulce de leche. Al final de las clases, que duran dos horas y media, se degustan los platos, acompañados de una copa de vino argentino.

Las clases de cocina temática se llevan a cabo del mismo modo, y resultan también en una experiencia fascinante y agradable para cualquier persona, acompañado de familia, amigos, o individualmente.

Las clases para empresas, duran aproximadamente 4 horas, y el menú puede ser armado según la necesidad de la empresa, o puede ser temático. Es una gran opción para poder fomentar el compañerismo entre compañeros de trabajo, y para desestresar. Opcionalmente, cuentan con un coaching para que, una vez finalizada la actividad, se pueda contar con una devolución.

Todo esto es posible debido a la cómoda cocina que cuenta el espacio, con un buen equipamiento gastronómico, todo tipo de utensilios, y gran variedad de materia prima. Esta es posible de alquilar para todo tipo de eventos, y cuenta también con un living acompañado de una biblioteca gastronómica.

Marcelo fue estudiante de Bioingeniería en Paraná, Entre Ríos, y en su cursada tuvo una realización: su pasión era la cocina. Disfrutaba mucho cocinando solo, lo encontraba como una actividad terapéutica y le gustaba cocinar para sus amigos.

Por lo tanto, decidió cambiar de carrera, a la de Cocina Profesional en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas, colegio del que se egresó en el año 2000, y obtuvo en ese momento la oportunidad de abrir un restaurante en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Pilar. Decidió llamar al restaurante “Klikeat”, lugar en el que dio sus primeros pasos hacia la docencia culinaria, y donde también adquirió muchos conocimientos que le servirían luego para su trabajo actual en el espacio.

Finalmente, el 17 de julio de 2007 nació el Espacio Azai, donde puede demostrar y trabajar sus pasiones. Logró combinar sus intereses, incluyendo también los masajes al espacio (cuenta con una especialización en masaje californiano y varias técnicas más) debido a que el espacio cuenta con una planta alta acondicionada para prácticas como el yoga, la meditación y los masajes, y también apto para seminarios y cursos.Zona de los archivos adjuntos

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.