Gardel y Sinatra

A mediados de octubre se estrenó en la plataforma de Disney+ un encuentro que muchos imaginaron y que pocos saben con exactitud si verdaderamente sucedió. Carlos Gardel, el gran músico popular que se convirtió en el máximo referente del tango en un encuentro, mano a mano, con Frank Sinatra, otra importantísima figura de la época que con su interpretación vocal deslumbró en los Estados Unidos y el mundo entero.

La historia es verídica, si uno cree realmente que se dio ese famoso encuentro en los estudios de la NBC en 1934, un año antes que el músico latinoamericano muriera en un choque de aviones en Medellín, Colombia. Mr Gardel busca recrear desde la ficción aquel hecho que podría haber sucedido, y lo hace a través de un musical donde ambos interpretan aquellas canciones que conquistaron a miles de personas y que siguen atravesando las décadas.
Escrita y producida por Gustavo González y Raúl López Rossi, el film está protagonizado por Oscar Lajad, Pablo Turturiello y Antonella Misenti.

El primero, un experto en el tango y creador de Tango Corrupto, es además una de las voces más representativas del género que en esta oportunidad se pone en la piel de Gardel. Oscar se animó a reversionar temas de pop y cuarteto llevados al tango, revalorizando sus contenido poético, prácticamente no tenidas en cuenta.

Turturiello, con su nombre artístico “Turtu”, es un joven uruguayo que reunió en pocos años trabajos de primer nivel, demostrando un talento impecable. Hablamos con él sobre este enorme desafío, de reencarnarse en Frank Sinatra en los momentos de su juventud.
Mr. Gardel estará disponible en la plataforma Disney+ y se espera que en el verano, la obra se pueda ver en vivo y en directo en calle Corrientes.

FUENTES: Perfil