Se presentó y se actualizo el Mapa del Delito de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, presentaron hoy el Mapa del Delito 2019, que dio como resultado una baja del 28 por ciento en homicidios dolosos, una merma del 49 por ciento en robo automotor, y un 17 por ciento en el robo motochorro.

En el marco de las políticas del Plan Integral de Seguridad se realizó un acto en la sede del Centro de Monitoreo de la Policía de la Ciudad que tuvo como principal objetivo mostrar una nueva actualización del Mapa del Delito de la Ciudad, presentando datos transparentes sobre el resultado de las políticas implementadas para mejorar la seguridad de los vecinos.

Inicialmente tomó la palabra el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad Diego Santili, quién informó sobre los resultados en disminución de casos de homicidios dolosos y de robo automotor.

“El mapa del delito nos indica que uno de los delitos más duros, como es el de homicidio doloso, ha disminuido en la Ciudad casi un 22%, pasando de 175 casos a 136. Además hemos reducido en un 20% los casos de robo automotor fundamentalmente con el seguimiento continuo de los lectores de patentes y cámaras de seguridad del Anillo Digital.”

Además, hizo referencia al incremento de los robos de motochorros durante el último año.

“La excepción al descenso de todos los delitos en la ciudad fue el de los robos con moto, que si bien disminuyó en las comunas limítrofes con la provincia de Buenos Aires, en líneas generales se incrementó en un 3%. Por eso hemos dispuesto de un equipo de 800 policías con la capacitación y el equipamiento necesarios para combatir especialmente ese delito”, destacó

A continuación el Subsecretario de Seguridad Operativa, Aníbal Falivene, brindó más datos estadísticos del Mapa del Delito y enfatizó la importancia que tiene la denuncia de los vecinos de la ciudad para diagramar y ejecutar mejores acciones de respuesta.

“Es muy importante para el mapa del delito la denuncia del vecino. Apuntamos a estimular las denuncias por lo que durante estos 3 años hemos abierto muchos espacios para realizar las denuncias, ya sea por internet o en cabinas telefónicas que se encuentran en cualquier comisaria. Esta es la mejor manera de contar con información más precisa sobre los delitos que nos permita implementar acciones y políticas más eficientes para combatirlos”.

De la conferencia también participaron el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel y el Subjefe de la Policía de la Ciudad Gabriel Berard.

El Mapa del Delito se puede visualizar online ingresando a: https://mapa.seguridadciudad.gob.ar/

Segun el mapa del delito, no hubo homicidios dolosos en el barrio de Chacarita en todo el año.