Se inauguró “mostranos tu arte” 2da edición, la galería de Canal (á)

Canal (á), la señal argentina de televisión con más de 20 años de trayectoria, destinada a la difusión del arte y la cultura en general, presentó la segunda edición de “Mostranos tu arte, la galería de Canal (á)”.

El evento, con brindis incluido, contó con la presencia de productores de los programas, talentos y prensa. Además estuvieron presentes, Eduardo “Coco” Fernández, Gerente de Producción de Artear y Director Artístico de Canal (á) y Víctor Fernández, Director del Museo Benito Quinquela Martin, y una gran cantidad de artistas.

MOSTRANOS TU ARTE es el segmento que la señal otorga a artistas emergentes de la Argentina y emite a lo largo de su programación. A través de una convocatoria abierta al público lanzada en redes sociales, se recibieron cientos de portfolios de artistas sobre los cuales se hizo una exhaustiva curaduría para asegurar diversidad. Cada nuevo artista seleccionado fue invitado a mostrar su arte a través de un spot grabado y producido por Canal (á) otorgándole así visibilidad dentro de la programación y en las redes sociales de la señal.

Eduardo “Coco” Fernández, Gerente de Producción de Artear y Director Artístico de Canal (á) dijo: “Agradecemos a todos los artistas que hacen, producen e integran los programas. Este año ha sido un buen año para nosotros en lo que hemos podido mostrar y transmitir en pantalla, y el lugar que hemos podido darle a la cultura”.

Por su parte, Víctor Fernández – Director del Museo Benito Quinquela Martin- agregó: “Gracias a todo el equipo de Canal (á) por compartir esta muestra con nosotros y acompañarnos en este camino que auguramos sea largo y muy productivo como viene siendo. Que haya un canal dedicado a la cultura con una fuerte presencia de las artes visuales es motivo de celebración”.

Esta es la segunda edición de MOSTRANOS TU ARTE, ya que en marzo de 2019 se realizó la primera exhibición en el Museo con una gran convocatoria record de público.

En esta oportunidad, se exhibirán además, algunos ejemplares de las series “Letras á” y “Elegidos x el arte”, obras realizadas por artistas de reconocimiento internacional como Carlos Regazzoni, Julio Oropel, Franco Lippi, Marco Ortalan, Víctor Fernández, Mario Lange, Carolina Antoniadis y Carlos Pfeiffer.

En esta edición mostrarán su arte: Martín Alegre Sánchez, Mario Calvo, Facundo E. Carmona, Fabricio Cascio, Andrea da Ponte, Pablo Mattioli, Nora Pareja, Maggie Rechach, Jorge Riva, Belu Sanfe, Carlos A. Sidera, María Inés Tapia Vera, Andrea Toledo y Bárbara Vázquez.