Mañana cierran dos exposiciones en Central Newbery

Este sábado cierran dos exposiciones: Hernán Bosetto: Esencial,  y Marcelo Stella: Reunión, con la presencia de los artistas. Se realizara un brindis a partir de las 19hs

Hernán Bosetto nos deslumbra con una técnica minuciosa y obsesiva: miles de finísimas pinceladas dan vida  a personajes y escenas donde todo es claramente visible y familiar, y a la vez, extraño y misterioso.

Muchas de las obras pesentadas en Central Newbery aluden a letras de tangos famosos que él conoce bien. No se trata sin embargo, de una ociosa ilustración, sino mas bien de una excusa sincera para explorar la profundidad última de sentimientos, temores y deseos, y la perplejidad generada por esos mismos procesos.

A modo de meditación, y con la paciencia de un lama tibetano en la ejecución de su mandala, Hernan Bosetto intenta acceder de modo directo a la comprensión de lo esencial: la realidad mas íntima y perdurable.
 

Esencialmente.
O de lo que queda…
El artista nos ofrece mucho más que su obra. Nos ofrece su ESENCIA.
La realidad asusta pero también seduce.
¿Quién no estuvo sentado frente al hastío de sus propias encrucijadas y fantasmas,
y sin embargo, aún con dolor y amor, supo refugiarse en su esencia?
El arte no siempre cambia la realidad,
pero sin dudas puede cambiar la forma de interpretarla.
La obra, esencial, no es tránsito ni estación, es suelo y hábitat.
La vida y el arte nos exceden, nos rebalsan, nos superan,
pero hay algo esencial que es inefable. Ahí la obra: Contundente.
Y la sutil pero descarnada capacidad de sintetizar lo ESENCIAL.

Marcelo Stella presenta Reunión, una serie de tintas y técnicas mixtas en Central Newbery.
Sus obras de una expresividad sobresaliente,  realizadas con tecnicas poco convencionales, dan vida a personajes intensos y atmósferas inquietantes y provocadoras.
 Marcelo Stella, artista plástico oriundo de Lomas de Zamora, es graduado de la escuela Prilidiano Pueyrredón y fue alumno del artista Tito Acuña. Realizó diversas exposiciones en lugares como Galería Mundo Nuevo, Galería Sara Uriburu y Galería Central Newbery. También obtuvo numerosos premios y menciones en varios salones municipales y nacionales.