Cayó banda de “asalta casas” en Villa Crespo que era liderada por padre e hijo


La Policía de la Ciudad capturó a los cuatro integrantes de una organización delictiva liderada por un sujeto de 74 años y su hijo de 37. Robaban viviendas cuando sus ocupantes se ausentaban.

Una banda liderada por un hombre de 74 años y su hijo fue desbaratada por la Policía de la Ciudad, cuando sus integrantes intentaban robar una casa en Villa Crespo. Tenían gran cantidad de herramientas y copias de llaves.

Brigadistas y personal motorizado de la Comisaría Vecinal 15 B de la Policía de la Ciudad fueron desplazados hacia la calle Gurruchaga al 500, a raíz de un llamado al 911 en el cual una mujer informaba que al menos cuatro delincuentes habían entrado a una casa vecina forzando una reja.

Al llegar, los efectivos de la fuerza policial porteña observaron a los cuatro sujetos a punto de subir a un Fiat Siena estacionado en doble fila frente a la casa, por lo que procedieron a demorarlos de inmediato. Luego, como ninguno podía justificar su ingreso en la vivienda, fueron solicitados testigos para identificarlos y requisarlos.

Se trataba de cuatro hombres de 57, 62, 74 y 37 años, estos últimos padre e hijo, y entre sus pertenencias tenían varios contratos de locación de inmuebles, gran cantidad de herramientas, y manojos con llaves codificadas adulteradas, una de las cuales habían utilizado para destrabar la cerradura de la reja.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría y luego remitidos a la Centro de Detención Judicial U-28 del Servicio Penitenciario Federal quedando la causa en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 50, a cargo del Dr. Bruniard.