Despierta Bar Cultural, Chacarita, Buenos Aires

Despierta Bar Cultural, Chacarita, Buenos Aires

Despierta Bar, autodenominado un bar cultural y espiritual es un espacio ubicado en la calle Av. Federico Lacroze 3578, en el barrio de Chacarita. De noche, podemos ver afuera un bello mural en la entrada del bar, con amplias mesas ubicadas en el exterior del lugar, personas conversando y tomando una bebida o disfrutando de una comida, bicicletas estacionadas, y luces de colores decorando la vereda. De antemano podemos anticipar la sensación invitadora y de calidez que ofrece Despierta.

Dentro del lugar podemos encontrarnos una barra con paredes de ladrillo, asientos disponibles y una variedad de cuadros muy bonitos, una carta de bebidas escrita en un pizarrón y amplia decoración. Si avanzamos en el establecimiento nos podemos encontrar con un pequeño jardín, un espacio más al fondo con más mesas y sillas, y un SUM (salón de usos multiples), que es usado para variedad de actividades, entre ellas proyecciones nocturnas de películas y conciertos de diversos géneros de música.

Actualmente el bar abre de martes a domingo a partir de las 18 horas, hasta la 1 de la madrugada. En sus frecuentes proyecciones de películas podemos ver distintas piezas de tipo cinematográfico, con películas dramáticas contemporáneas, con una perspectiva feminista como por ejemplo “Shiva Baby”, o “Promising Young Woman”, película que trata sobre una mujer que perseguida por una tragedia en su pasado, decide tomar venganza en hombres predadores que se cruzan en su camino, o también podemos ver películas de culto como “Blade Runner”, “The Wall” (la película inspirada en el famoso disco de Pink Floyd), y “Cinema Paradiso”, bella película sobre el arte cinematográfico, dirigida por el italiano  Giuseppe Tornatore, con críticas extremadamente positivas.

También podemos encontrarnos en el bar con diversas funciones de Jazz, tocadas en vivo por artistas invitados, o si no, funciones de Samba, género musical de raíces africanas que surgió en Brasil, y es un símbolo de su identidad nacional. Asimismo podemos asistir a una noche de canciones de diversos artistas locales, y con micrófono abierto, para el que tenga ganas de cantar.

Despierta Bar Cultural, Chacarita, Buenos Aires

El bar ofrece talleres expresivos de tela y elongación, para adultos y niños. Es un lugar dinámico, por lo tanto las opciones recreativas van cambiando constantemente, pero nos podemos encontrar con eventos como ferias de accesorios y ropa vintage con buffets y fiestas con clases de baile.

Lo increíble de todo lo mencionado anteriormente, es que la gran mayoría de los eventos son “a gorra” es decir, que cada persona asistiendo paga como entrada la cantidad que le parezca suficiente o que sea capaz de aportar. El bar está centrado en ser lo más inclusivo posible a la mayor cantidad de personas.

Todavía ni hablamos de la carta del lugar, que ofrece variedad de platos, opciones para picar, y cafeteria. Lo impresionante es que todas las opciones del establecimiento son veganas, y también ofrece distintas opciones sin T.A.C.C para personas celíacas.

Como opciones de picoteo ofrecen papas bravas, papas chis, y ensaladas, de platos principales tenemos una variedad de hamburguesas veganas acompañadas de papas, distintas pizzas veganas, y más. Luego de cafeteria, podemos encontrar varias opciones de café, distintos exprimidos y selección de repostería.

Es una opción muy agradable para poder disfrutar de un café, o incluso para ver una película con amigos o con una pareja, tomando una bebida y luego disfrutar de una comida en el bello y mágico bar de Despierta.

Despierta Bar Cultural, Chacarita, Buenos Aires

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.