Tribuna Segura: un detenido y más de 96 mil hinchas supervisados en los partidos del fin de semana

Una persona detenida y 96.200 supervisadas fue el resultado de operativos realizados este fin de semana por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires en seis partidos correspondientes a la Superliga Argentina, Primera Nacional y la Primera C, en el marco del programa Tribuna Segura.

De los procedimientos, que fueron realizados por la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad, también fue demorado un hincha por atentado y resistencia a la autoridad, se hicieron seis restricciones y tres admisiones.

Por el programa Tribuna Segura fue detenido un hincha en el encuentro que jugaron River Plate y Defensa y Justicia, en el estadio Monumental. Se trata de un hombre de 33 años, que tenía pedido de captura en una causa tramitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº46, a cargo del Dr. Jorge De Santo, quien dispuso su traslado a la Alcaidía 13.

En ese encuentro también fue aprehendido otro hincha en Figueroa Alcorta y Udaondo por “atentado y resistencia a la autoridad”. En este caso fue un hombre de 38 años que golpeó a un oficial durante los cacheos y en el hecho intervino la Unidad Fiscal Norte Nº4. Por su parte, en la previa del encuentro que disputaron en Liniers el local,Vélez Sarsfield, y Argentinos Juniors, hubo una restricción de acceso al estadio.

En simultáneo se llevaron adelante los habituales controles para evitar la presencia de “trapitos” y el uso indebido del espacio público. En este sentido, fueron labradas 259 actas contravencionales y se efectuaron 177 multas de tránsito.

Además de los cotejos realizados en los estadios Monumental y José Amalfitani, los controles se realizaron también en Huracán-Independiente, por la Superliga; Nueva Chicago-Independiente Rivadavia y Riestra-San Martín de Tucumán, por la Primera Nacional, y Excursionistas-Italiano, por el campeonato de Primera C.

De todos los operativos participaron, como es habitual, efectivos de la Policía de la Ciudad, cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En los procedimientos realizados en la previa de los partidos se empleó tecnología de última generación, como el Sistema de Reconocimiento Facial en todos los troncales, Cámaras SSSC, el sistema Rapid y garitas en altura.