Torneo de dramaturgia transatlántico en el marco de la séptima edición del Festival Temporada Alta en TIMBRe4

Los días 14, 15 y 17 de febrero, en el marco de la séptima edición consecutiva del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA), se realizará en TIMBRe4, el clásico torneo de dramaturgia transatlántico en el que compiten textos de Cataluña y Argentina. En esta edición 2019, participarán: Cristina Clemente, Marta Arán, Andrea Marrazzi y Facundo Zilberberg. La entrada es libre y gratuita, con reserva previa a través de la web de TIMBRe4: timbre4.com/festivales.

Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona (festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre), TABA se convirtió en un clásico del verano argentino por el que ya han pasado más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores, desde su primera edición en 2013. Claudio Tolcachir destaca: “Es emocionante ver que, gracias al gigantesco esfuerzo de este equipo argentino-catalán, se puede seguir imaginando y concretando sueños. Tenemos una programación alucinante, con personalidades del teatro internacional que cruzan el océano porque apoyan este encuentro de culturas que tanto nos enriquece y un público que ya incorporó a su verano venir a disfrutar de estas propuestas. Es nuestro deseo, que más y más personas se enteren y puedan sumarse.”

Como en cada edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico. En esta oportunidad, Cataluña estará representada por las dramaturgas Cristina Clemente y Marta Arán, ambas viajarán especialmente a Buenos Aires para participar del torneo, sus textos son los ganadores del Torneo de Dramaturgia de Temporada Alta Girona 2018 y cuentan con el apoyo se SGAE (la Sociedad de autores y editores de España). Mientras que, Argentina estará representada por Andrea Marrazzi y Facundo Zilberberg, sus textos obtuvieron el 1º y 2º lugar del Torneo de Dramaturgia Argentina, realizado en TIMBRe4, en diciembre de 2018 y fueron curados por el Diplomado de Dramaturgia de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

El torneo se desarrolla en una ronda previa clasificatoria, en la que se leen dos textos y el público, mediante votación popular, determina cuál es el texto ganador. Este combate dramatúrgico dentro TABA, es una instancia de encuentro y retroalimentación entre todos los asistentes. Uno de los objetivos es motivar y apoyar la escritura teatral, presentar textos al público y de este modo poner en contacto para su conocimiento e interacción a dramaturgos y dramaturgas de diversas culturas.

Además del Torneo de dramaturgia, habrá mesas de conversación, workshops, ponencias, conversatorios, un taller internacional, entre otras actividades especiales, dando comienzo a la temporada teatral 2019, de TIMBRe4. TABA, es un encuentro que celebra la fusión de propuestas e intercambio. Una mixtura cultural donde el calor se convierte en el escenario para la celebración de las artes escénicas, gestando vínculos y complicidades culturales.

Del 7 al 17 de febrero en TIMBRe4
México 3554 – Tel. 4932.4395 – CABA
Primera semifinal: Jueves 14 de febrero: 23.15 h.
Segunda semifinal: Viernes 15 de febrero: 23.15 h.
Gran final: Domingo 17 de febrero: 21 h.