Se viene el gran desafío trail running de la costa patagónica: Guanaco Cross

La tercera edición de la carrera Guanaco Cross se desarrollará el 24 de febrero de 2019 en las majestuosas costas de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut. Los competidores recorrerán caminos rurales, senderos costeros, médanos y cañadones, en el marco inigualable que brinda el Golfo Nuevo en verano en el imponente marco natural de la Patagonia.

Con la premisa de promover el running como deporte y estilo de vida, la carrera tendrá tres trayectos posibles para correr: uno de 28K, otro de 15K(competitivos) y otro de 7K (promocional).

Nelson Ortega, Atleta Columbia, explica: “Elegí esta carrera para transmitir a mis alumnos y a las personas que inician en este deporte como se deben preparar para correr sobre dunas, un terreno bastante desafiante”.

Mientras que Pablo Neme, creador y organizador de Guanaco Cross y Vuelta Ballenas, señala: “Mis expectativas para esta edición, teniendo en cuenta la edición pasada, es ponernos como objetivo superarnos en todos los aspectos referidos al circuito y servicios al corredor”. Y añade: “Manteniendo nuestra idea de tener una carrera con el condimento único de disfrutar la Patagonia costera en su más pura esencia, reforzamos puestos de hidratación y marcación, y modificamos los circuitos levemente con un aumento también leve del kilometraje. Así sumamos nuevos desafíos de esta geografía para los participantes, deseando que se lleven la vivencia de recorrer la Patagonia y esperando que trasmitan a otros la experiencia y los motiven a venir a la próxima Guanaco Cross”.

La inscripción a la carrera es a través del sitio web: http://www.guanacocross.com.ar/.

Los premios incluyen dinero en efectivo para las categorías competitivas de 28KM, Trofeos del 1er al 3er ganador de cada categoría de 7Km, 15Km y 28Km, y Medallas Finisher para todos los corredores.