El nuevo entrenador de Chacarita será Santiago Mariani

La Primera División de Chacarita Juniors jugara la venidera temporada oficial de fútbol con nuevo entrenador y cuerpo técnico. Luego de la repentina y algo sorprendente salida de Claudio Lambusta, Santiago Mariani fue confirmado por la Comisión Directiva “funebrera” como nuevo director técnico del equipo.

Mariani llegara al club acompañado de Elbio Colman y David Grimaldi, ayudante de campo (y a cargo de la Sexta) y preparador físico respectivamente, además de Exequiel Cilano, otro de los firmes colaboradores del DT.

Por lo pronto Chacarita iniciaría la pretemporada el 1 de febrero, aunque puede que esa referencia se adelante debido a que el plantel juvenil que ya está en competencia y el nuevo DT podría comenzar con los ensayos de la Primera en con el fin de compartir los entrenamientos.

“Es una hermosa posibilidad de dirigir que nos dieron nuevamente. Nos incentiva mucho, queremos armar algo que esté a la altura. Sé que llegamos a un club que ha elevado mucho la vara de fútbol que practica; un club super ordenado, con una gran infraestructura. Es una responsabilidad muy grande”, expreso Mariani.

El ex director técnico de Boca, San José y Alumni tuvo su última experiencia como entrenador de Primera al mando del plantel de River Plate, durante el primer semestre de 2018, equipo con el que obtuvo el subcampeonato del Torneo Apertura (perdió la llave decisoria del certamen ante el albinegro). Su único título ganado en el rol de entrenador de la categoría, Mariani lo obtuvo en agosto de 2015 con Alumni Azuleño, final que ganó por goleada ante Sarmiento de Tapalqué.

Esperemos que la campaña de Mariani con Chaca sea de lo mejor.