La Nueva Familia de Billetes y que animales son sus protagonistas

Se presentara el documental “Nueva Familia de Billetes. Animales autóctonos de la Argentina” el día Martes 27 de Junio de 2017 a las 20.30 hs, en el Village Cine Recoleta (Vicente López 2050, Capital Federal). “Nueva Familia de Billetes. Animales autóctonos de la Argentina” fue realizada por la productora Jumara Films para el Banco Central de la República Argentina.

Una proyección de imágenes de alta calidad que van a mostrar los diferentes aspectos de las 6 especies que se han analizado y seleccionado para que sean parte y estén dentro de los nuevos billetes. Estas son:

  • Ballena Franca Austral
  • Hornero
  • Taruca
  • Yaguareté
  • Condor andino
  • Guanaco

En este documental se mostraran los habitats de estas 6 especies como también sus características acompañadas de sus costumbres ante la supervivencia. Podremos ver a las personas que han trabajado y trabajan hoy en día ayudando a combatir todo de tipo de problema que pueda surgir ante la intervención humana y los bruscos cambios en sus ecosistemas y como esto les afecta.

Cada especie tendrá lo suyo para mostrar dentro de este documental donde son desarrollados como los protagonistas. El público podrá entender un poco mas sobre la perspectiva federal acerca de la vida silvestre, abarcando diferentes regiones, zonas y ámbitos del país en busca de conocimiento mas amplio de estas 6 especies (Yaguareté, Ballena Franca Austral, Cóndor Andino, Hornero, Guanaco y Taruca) que compondrán los nuevos billetes argentinos.

“Nueva Familia de Billetes” nos dará para a la Argentina con otra mirada. La mirada animal y la mirada de quienes, intentan revertir destinos de extinción a los que muchas especies parecen condenadas. Una observación hacia el futuro, al cambio de costumbre  y a la concientización sobre la importancia de la vida animal como humana.

AGENDA:

  • Martes 27 de Junio de 2017 a las 20.30 hs, en el Village Cine Recoleta (Vicente López 2050, Capital Federal).

Sobre Jumara Films:

Jumara Films es una productora especializada en la captura de imágenes de la vida salvaje. Comprometida con el cuidado del medio ambiente, su trabajo está orientado a la educación y divulgación de las problemáticas de conservación de distintas especies y sitios críticos.