Nueva calle en el barrio Fraga de Chacarita

Para favorecer la conexión, abren una nueva calle en el barrio Fraga de Chacarita

La calle Palpa, en el barrio porteño de Chacartita, se extenderá a partir de mañana 200 metros hasta la avenida Triunvirato para favorecer la conectividad vehicular y peatonal del barrio Fraga, donde viven más de 1.000 familias, informó el gobierno porteño.

Para extender la calle Palpa, que llegaba hasta Fraga y ahora terminará en Triunvirato, fueron demolidas viviendas y las familias que las habitaban fueron relocalizadas en nuevas casas construidas por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) como parte del proceso de integración socio-urbana del barrio.

Según explicaron funcionarios porteños, las obras “fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa”, el espacio integrado por los residentes del barrio, junto al IVC y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

También se realizaron obras de infraestructura para la provisión de servicios básicos necesarios como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales.

La nueva calle será la séptima de las ocho vías diseñadas para la apertura en el proceso del plan de “integración social-urbana” del barrio en el cual habitan unas 1.042 familias, de acuerdo al censo del 2016.