La Rural demuestra su compromiso como negocio sustentable

La Rural, vuelve a demostrar su compromiso dentro de la gestión de un modelo de negocio sustentable, siguiendo una tendencia mundial: la presentación en simultáneo de su Memoria Comercial 2016 y Reporte de Sustentabilidad 2015-16. Ambos documentos poseen cierta información estratégica detallada de la compañía, que se encuentra integrada por su desempeño institucional y comercial y por sus logros en materia de sustentabilidad.

Claudio Dowdall, Director General de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires comentó: “Cada año que pasa confirmamos que vamos por el camino correcto: el de desarrollar nuevos negocios, basados en el conocimiento y visión a futuro para continuar agregando valor a lo que hacemos, detectando oportunidades de crecimiento y respetando nuestro entorno”.

La Rural ha presentado su Memoria Comercial 2016 con resultados que reflejan un intenso nivel de actividad, con más de 300 eventos: 52 ferias propias – 3 de las cuales se realizaron en el exterior-; 33 ferias de terceros; 82 Congresos y Convenciones y 177 eventos. La misma, incluye un informe de verificación externa realizado por la consultora de servicios financieros EY Argentina.

El resultado operativo del ejercicio fue de más de $48 millones y se obtuvieron ventas por más de $381 millones. Además, con el propósito de continuar creciendo y de seguir brindando un servicio con los más altos estándares de calidad, se apostó al desarrollo y realización de nuevos productos, como Food Fest BA y Buenos Aires Padel Master, de trascendencia mundial.

Así, la actividad en el predio, se conformó como una importante fuente de trabajo: ha brindado 106.689 oportunidades laborales a profesionales independientes, pymes y grandes empresas, un 4 % más que el año anterior. También, permitió vincular la oferta de los productos y servicios de 11.211 expositores -nacionales y extranjeros- a 4 millones de visitantes.

Por su parte, la estrategia de expansión internacional, continuó consolidándose con la inauguración oficial del Punta del Este, Convention & Exhibition Center, al que le aportará su know how para posicionarlo como sede de reuniones regionales e internacionales de primer nivel; y desestacionalizar la ciudad de Maldonado, para colaborar así con su crecimiento y desarrollo económico. También, se realizaron en Montevideo las 3 ediciones de las ferias Moweek y Expo Prado.

Paralelamente, la compañía presentó la cuarta edición del Reporte de Sustentabilidad, basado en la Guía G4 de GRI (Iniciativa de Reporte Global), alcanzando el criterio “De conformidad” y la opción “Esencial”. El compromiso sostenido en el tiempo, le permitió obtener logros muy significativos, a partir de tres grandes ejes: social, educativo-cultural y ambiental.

Acciones destacadas del período 2015-16 fueron:

  • 129 toneladas de materiales recuperados en desarmes con el programa “La Rural Recicla”.
  •  Reemplazo de 50% de las lámparas dicroicas por lámparas de LED.
  •  Más de $129 millones recaudados por las 44 fundaciones participantes del programa “Cesión Solidaria de Espacios”
  •  8,72% de ahorro en energía eléctrica
  •  Más de 2.200 niños fueron parte del programa Palermo Lee.
  • US$ 19.000 invertidos en la adquisición de 10 obras de artistas argentinos, a través del programa Impulsarte

Del mismo modo, se presenta la Comunicación para el Progreso (COP), cumpliendo con el compromiso establecido y, también, con la adhesión por tercer año consecutivo con el Pacto Global de Naciones Unidas. Y a finales de 2016, se inició un trabajo de incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En los próximos años, la compañía buscará profundizar su posición de liderazgo en el mercado, en el marco de una gestión sustentable, con foco central en la calidad de sus productos y servicios, para brindar una experiencia diferencial y continuar creando valor para sus grupos de interés.