La Policía de la Ciudad desbarató un desarmadero clandestino de autos en Chacarita

Gracias a una investigación de la Policía de la Ciudad, se desactivó el funcionamiento de un comercio en Chacarita que se dedicaba al desarme de vehículos y venta de autopartes utilizando la fachada de un local de repuestos.

Personal de la División Sustracción de Automotores y efectivos de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana Programa Lucha Contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, a cargo del Dr. Juan Pablo Sassano realizaron días atrás un allanamiento en un domicilio de la avenida Dorrego al 300, ordenado por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 12 que se tramita en la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 5, por venta de autopartes ilegales.

Las recorridas preventivas de la Policía de la Ciudad determinaron que en el local se trabajaba con las persianas bajas y se escuchaban desde afuera moladoras y cortadoras.

Al ingresar al lugar, los oficiales se encontraron con seis vehículos a los que se les realizó una pericia exhaustiva por parte de la Planta Verificadora para establecer la numeración original. Entre los rodados, se encontró una camioneta Land Rover con patente uruguaya, dos Fiat modelo 800, un Peugeot 404 de competición, un Ford Ka con prohibición de circular, todos estos con numeraciones de motor y chasis ilegibles y carente de documentación.

Además, se hallaron en el lugar 700 autopartes en infracción distribuidas en el sótano, etiquetas del Registro Único de Autopartes y Actividades Conexas apócrifas, herramientas de desarmadero y corte.

El magistrado a cargo del caso avaló lo actuado y ordenó el secuestro de vehículos, autopartes y los demás elementos encontrados.