La Noche de las Librerías

La Noche de las Librerías se realiza este año bajo el lema “40 años de democracia”

Una nueva edición de La Noche de las Librerías se realizará el sábado próximo, 4 de marzo, en la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema “40 años de democracia”, en un circuito que propondrá un espacio para la reflexión a través de libros, talleres y performances de diversos géneros artísticos y donde permanecerán 45 librerías abiertas y participarán autores como Martín Kohan, Selva Almada y Claudia Piñeiro.

La cita será a partir de las 18, en avenida Corrientes, entre Cerrito y avenida Callao, con más de 50 actividades que se desplegarán en seis escenarios sobre avenida Corrientes -entre Callao y Cerrito- que llevarán los nombres de referentes de la literatura -Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy-, informó el Gobierno porteño.

De las actividades participarán Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Loyds, Luciano Lutereau, Diego Golombek, Santiago Kovadloff, Horacio Convertini, Selva Almada, Pablo Sirvén, Ricardo Gil Lavedra, María O´Donnell, Facundo Pastor, Sebastián Domenech, Julián López, Luis Mey, Santiago Llach, Luisa Valenzuela, Alejandro Dujovne, Bobby Flores, Sergio Wolf, Juan Di Natale, Sergio Olguín, Mauro Libertella, Gilda Manso, Enzo Maqueira, los editores Raquel Franco, Victor Malumián y Canela, entre otros invitados.

En el escenario Antonio Di Benedetto, ubicado en Avenida Corrientes 1299, de 21 a 22, se realizará la charla “La democracia es un sueño eterno” junto a Roy Hora, Paola Bergallo, Carlos Huffman, Camila Perochena y Luis Diego Fernández.

Entre las actividades más importantes de la programación se destacan a las 19, la charla “40 años de medios en democracia” con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1699.

La actividad “Fútbol, política y democracia” tendrá como disertantes a Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall, a las 21.30 en Corrientes 1399; mientras que a las 19.30, bajo el título de “Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción”, dialogarán Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani.

“Amor vs ciencia. Los vínculos, las emociones y la mente” con Diego Golombek y Luciano Lutereau, tendrá lugar a las 22.30 en Corrientes 1399, y a las 19.30 en la disertación “El juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen”, expondrán María O´Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf, entre otras actividades.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, expresó que esta edición “honra nuestros 40 años de democracia invitándonos al mundo de los libros. Que la información circule, que el diálogo sea respetuoso, que las ideas sean diversas y que proliferen las palabras y las historias, es la manera que tenemos de garantizar la libertad por muchos años más”.

Entre las propuestas, también habrá un espacio de Pase Cultural con DJ set en vivo, talleres de serigrafía, impresión y Paste Up; y los beneficiarios del Pase Cultural tendrán descuentos en Cúspide, Dickens, La Revisteria, Hernández, Galerna y Ghandi. Y podrán retirar un ejemplar de ‘Nunca Más’, sujeto a disponibilidad, en el stand del Pase Cultural.

En cuanto al público general, quienes realicen compras en librerías del circuito de la Avenida Corrientes, tendrán descuentos en locales gastronómicos presentando el ticket de compra.

Además, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizará a las 20, una proyección especial de la película Argentina 1985, presentada por BA Audiovisual. Las entradas se podrán reservar previamente de manera gratuita a través de formulario, y estarán sujetas a capacidad de la sala.

En la última edición de La Noche de las Librerías, más de 90 mil personas recorrieron los corredores dispuestos en Avenida Corrientes y San Telmo, con una amplia presencia de público joven.

La propuesta responde a un programa económico-cultural de gestión público-privada que crea circuitos accesibles para descubrir la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de los distintos rubros de la Ciudad, y este año se sumaron temáticas nuevas como La Noche de las Peñas, La Noche de los Cafés Notables y La Noche del Turismo.

Una librería de libros es un lugar físico o virtual donde se pueden encontrar libros y otros materiales de lectura para su venta, préstamo o consulta.

En una librería física, se pueden encontrar estantes llenos de libros organizados por género, autor o tema. Los clientes pueden buscar entre los títulos y seleccionar los libros que deseen comprar o pedir prestados.

En la actualidad, también existen librerías virtuales o en línea, donde se pueden encontrar libros digitales o electrónicos. Estas librerías ofrecen una amplia selección de libros en formato electrónico, que se pueden descargar y leer en dispositivos electrónicos como tabletas, lectores de libros electrónicos o teléfonos móviles.

En resumen, una librería de libros es un lugar donde se pueden encontrar libros y otros materiales de lectura para su compra, préstamo o consulta, y existen tanto en formato físico como en línea.

En programación, una librería es un conjunto de funciones y herramientas predefinidas que se pueden utilizar para realizar tareas específicas en un programa o sistema de software. Estas funciones pueden ser utilizadas por otros programas o módulos para realizar tareas complejas sin tener que escribir todo el código desde cero.

Las librerías suelen incluir funciones comunes y herramientas de programación útiles, como algoritmos de clasificación y búsqueda, funciones de manejo de archivos, funciones de entrada y salida, y otras funciones