Chacarita y una alternativa para comer pizza, La Mezzeta

La Mezzeta Fundada el 1 de octubre de 1939, es hoy una de las pizzerías más importantes de toda la capital, tan así que, aunque hayan pasado 79 años sorprendentemente el recinto siempre está lleno.

Para entender a La Mezzetta primero podemos dar una breve descripción del lugar.

Un ambiente chico, para comprender la magnitud de lo pequeño solo podemos decir que es un local sin mesas, solamente con barra para comer parado o con un poco de suerte podemos gozar de algún banco para sentarte. Digamos que bien de barrial.
A penas entramos nos encontramos con la caja y su respectivo empleado que, con la praxis natural, atiende a una velocidad olímpica, típico de un lugar donde siempre hay gente.
Antes de pasar al siguiente proceso, podemos dar una pista de lo que podemos comprarle al local.
En un principio tenemos todo tipo de pizzas, desde la clásica muzzarella pasando por la canchera, napolitana, primavera, jamón y morrones, ananá y salga golf. Pero no sería la Mezzetta sin su clásica fugazzeta rellena… que podemos decir de esta.

En la experiencia de Martin vecino de Chacarita a quien podemos encontrar habitualmente comiendo este clásico pudo decirnos.
“La primera vez que entré al local, era chico, pero pude divisar a uno de los cocineros dejando caer una pizza a la mesada que inmediatamente me llamo la atención por el ruido de impacto que hizo al caer, debido a su peso. Lo interesante es que estaba cruda y cuando pregunte de que pizza se trataba fue uno de los clientes quien me respondió, ‘ esa es la clásica fugazzeta rellena ‘. En ese instante supe que tenía que pedir/probar este clásico como primera vez. Me anime a dos porciones en un principio creyendo que me iba a quedar con apetito, nada que una empanadita no pueda resolver, pero pronto terminando la primera porción casi sin respiración me di cuenta lo equivocado que estaba. Básicamente tiene una cantidad de queso colosal, y por si fuera poco el borde también estaba relleno, lo cual, para mí era novedoso, una única premisa, comer absolutamente todo. Me encantaron, pero las terminé y en lo único que pensaba era en mi cama y una buena siesta”

¿Después de todo este tiempo que es lo que hace que vuelvas?

“Para empezar el precio calidad es un punto a favor y a pesar de la crisis los precios no vuelan. Por otro lado, realmente no hay fugazzeta rellana como la de la Mezzetta… vos la vez salir del horno y no es que tiene mucho queso, tiene un mar de queso burbujeante arriba, entre nosotros un bajon ideal.”

¿Si no pedís el clásico cual es tu segunda opción?

“Y… si siento que mi panza no esta para resistir semejante pesadez (que puede pasar), una muzza con faina o un par de empanadas nunca falla, en especial las empanadas de carne que son suculentas y las que tienen queso pero esas empanadas se van de tema, cada vez están mejor.”
Así como las pizzas quedo claro que las empanadas también son de alta calidad, en definitiva, la mezzetta es un lugar de calidad y experiencia en el negocio, por algo están a punto de cumplir 80 años.
Otra de las grandes propuestas de valor que tiene esta institución es la posibilidad de comprar las pizzas crudas, pero ya armadas, para meterlas en tu casa directamente en el horno, y no es una única pizza la que tiene este formato, sino que podés pedirlas todas.

En definitiva, una de las mejores pizzerías de la ciudad, justo en el límite de nuestro querido barrio de Chacarita