La Botica del Ángel: visita guiada 12/11

El sábado 12 de noviembre la casa museo de Bergara Leumann, más conocida como La Botica del Ángel, ofrece una visita guiada con intervención musical de Silvia Miriam y Luigi Carniglia.
19:30 horas
Bono Contribución $1500

Informes y reservas:
Telefónicamente de martes a viernes de 10 a 18 horas al 4384 9396.
Correo electrónico: botica@usal.edu.ar

La Botica del Ángel es un collage escenográfico creado por Eduardo Bergara Leumann en el museo que fue su casa, donde sorprenden obras de arte de muchos artistas plásticos: Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Marta Minujin, Guillermo Roux, Juan Carlos Castagnino, Carlos Gorriarena, Josefina Robirosa, Héctor Borla, Juan Carlos Benitez, Eduardo Pla, Raúl Lozza; manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Lainez. Recuerdos de actores y cantantes, algunos de los cuales debutaron en La Botica como Susana Rinaldi, Marikena Monti, Nacha Guevara, Leonardo Favio, entre otros.
En el recorrido por el lugar se encuentran homenajes a compositores de tango y folklore como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Homero Expósito, Mercedes Sosa, Ariel Ramírez, María Elena Walsh, entre otros, y también se pueden apreciar las instalaciones armadas con fotografías y objetos históricos de un Buenos Aires que se fue perdiendo.
Eduardo Bergara Leumann legó el Museo a la Universidad del Salvador.

FUENTE: Universidad del Salvador