El Choripán argentino es reconocido internacionalmente

El Choripán argentino es reconocido internacionalmente, figurando en primer lugar entre los 10 mejores “hot dogs” del mundo. Esta posición de privilegio ha sido mantenida por el tradicional sándwich argentino desde el año pasado.

El Choripán, un icónico sándwich argentino servido en la previa del asado y disfrutado por su fama mundial, ha sido objeto de atención por parte de turistas que visitan el país y quedan encantados con la experiencia.

La fama internacional del Choripán ha captado la atención de críticos gastronómicos y publicaciones mundiales que elaboran rankings de diversos tipos de comida. En este contexto, el Choripán se mantiene en la primera posición entre los 10 mejores “hot dogs” del mundo, según se desprende del ranking continuamente elaborado por Taste Atlas, una de las publicaciones gastronómicas más prestigiosas a nivel mundial.

Aunque técnicamente pueda plantearse la pregunta sobre si el Choripán argentino puede clasificarse como un hot dog, para muchos criollos resulta complicado hacerlo, ya que esta categoría está reservada tradicionalmente para las salchichas de Viena o las salchichas alemanas, mientras que el Choripán, elaborado con grasa y carne de vaca y cerdo, es el embutido más popular del país.

Según la definición proporcionada por Taste Atlas, “El choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich compuesto por chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Se suele consumir sobre la marcha, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros”.

Dejando de lado cualquier especulación, se presenta a continuación el top 10 de los mejores hot dogs a nivel mundial:

🇦🇷 Choripán
🇺🇸 Maxwell Street Polish
🇨🇱 Completo
🇧🇷 Cachorro quente
🇺🇸 Chicago-Style Hot Dog
🇨🇴 Colombian-style hot dog
🇺🇸 Coney Dog
🇺🇸 Carolina-Style Hot Dog
🇸🇪 Halv special
🇩🇰 Pølser