El Ministerio de Cultura porteño ha desplegado una amplia gama de propuestas culturales para este fin de semana y la semana del 19 al 27 de abril, ofreciendo diversas actividades en sus espacios culturales para disfrutar en persona.
Hasta el 28 de abril, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) sigue cautivando a los cinéfilos con más de 500 funciones en 13 salas, exhibiendo más de 280 películas para todos los gustos.
Además, el jueves 25 de abril da inicio la esperada Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, un evento crucial en el mundo editorial y librero.
Aquí te destacamos algunas de las actividades más emocionantes para este fin de semana y la semana próxima:
Viernes 19
Milonga en El Plata: Los amantes del tango tienen una cita en el Cine Teatro El Plata para disfrutar de música en vivo, parejas de exhibición y DJ de milonga.
Museo del Cine en el BAFICI: Celebrando el 25° aniversario del Festival, se ofrecerá una programación especial con proyecciones en formatos originales de super 8, 16 y 35 mm.
Tango en La 2×4: Un programa clásico con la Orquesta del Tango de Buenos Aires dirigida por el maestro Néstor Marconi y la voz del cantor Lautaro Mazza.
Cortitos Cortázar: Un homenaje a Julio Cortázar en el Centro Cultural San Martín.
Concierto de Belén Mackinlay en el Bar Notable Claridge’s: Presentando “Otoño de Las cuatro estaciones de Buenos Aires, mujeres en la música” con un repertorio que abarca folklore, tango y fado.
Jornada: Andalucía desde la mirada latinoamericana: Una serie de conferencias en el Museo Larreta.
Sábado 20
Presentación de Elementos y la Comunidad Deshoras: Una antología que reúne cuentos, relatos y poesías de autores argentinos y latinoamericanos en la Casa de la Lectura y la Escritura.
Chiara D’Odorico en piano: Un recital de piano en la Capilla del Centro Cultural Recoleta.
Taller de pintura experimental: homenaje a la Madre Tierra: En la Usina del Arte.
Espectáculo infantil: ¡Eco Walsh!: Un show teatral en la Usina del Arte.
Taller de huerta hidropónica: Una propuesta innovadora en la Usina del Arte.
Domingo 21
Ciclo Música de Cámara: En la Usina del Arte.
Confluencia por el Ballet Folklórico Nacional: Una obra dirigida por Glenda Casaretto en el Parque Centenario.
Espectáculo infantil: show de Azu: Un espectáculo de clown en la Usina del Arte.
Martes 23
Actividades durante las jornadas profesionales en la Feria del Libro: Charlas dirigidas a profesionales de la industria del libro.
Miércoles 24
Estreno de Tierra: Una obra teatral en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín.
Vuelve el programa Huellas urbanas en Floresta: Un recorrido por el barrio de Floresta para interpretar la traza urbana.
Jueves 25
Inauguración del 28° Salón de Arte Textil y “El hilo conductor”: En el Museo Sívori.
Recorrido literario: Un recorrido por el barrio de San Telmo en el marco de la Feria del Libro.
Viernes 26
Ciclo de jazz: “Hojas de otoño”: Con Juan Cruz de Urquiza y Guillermo Romero dúo en el Centro Cultural Recoleta.
Sábado 26
Sala de entrenamiento libre: En el Centro Cultural Recoleta.
Domingo 27
Orquesta Juvenil de San Telmo al aire libre: Un concierto en el Parque Centenario.
Además, se encuentran abiertas convocatorias como BAMilonga 2024 y cursos de Estudio Urbano. ¡Una agenda cultural vibrante para disfrutar en la Ciudad!