Detuvieron a un ladrón y recuperaron un importante botín luego de una entradera

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un ladrón y recuperó la totalidad del botín con dólares, pesos y joyas, luego de un robo a una pareja con modalidad de entradera, en Palermo.

Todo comenzó cuando un hombre salió por la mañana de su casa en Nicaragua al 4.700 rumbo a su trabajo, cerró la puerta de entrada, y al abrir su automóvil se le cayeron las llaves de su domicilio sin que se diera cuenta, tras lo cual arrancó hacia su destino.

Dos ladrones vieron la escena y cuando el dueño de casa partió, ingresaron a la vivienda y maniataron a la esposa para robar con tranquilidad.

A los minutos, el hombre se percató de la falta de llaves y retornó a su domicilio en su búsqueda. Al ver que no estaban en la calle, tocó timbre varias veces y uno de los ladrones salió y lo obligó a entrar, maniatándolo junto a su esposa.

Tras más de una hora, los ladrones se hicieron con un jugoso botín, consistente en dinero, tanto nacional como en moneda extranjera y alhajas.

Cuando los delincuentes salieron de la casa, a un oficial de la Comisaría Vecinal 14 A que estaba recorriendo la zona, le pareció sospechoso el hecho de que lo hicieran con una bolsa aferrada al cuerpo. Cuando el policía se dirigió hacia ellos, los asaltantes empezaron a correr en distintas direcciones.

El efectivo corrió hacia quien portaba la bolsa, al tiempo que dio la alerta de lo que estaba ocurriendo. Finalmente, los policías detuvieron al ladrón tras cinco cuadras de persecución, en Uriarte y Pasaje Rusell, en tanto que el restante era intensamente buscado.

Con la presencia de testigos, se realizó la requisa del imputado, un joven de 29 años, logrando recuperar 2.230 dólares y 63.000 pesos, billetes de moneda brasileña y joyas, la totalidad de lo sustraído. Por su parte, personal de la comisaria 14 A de la Policía de la Ciudad, rescató, sanos y salvos, al matrimonio quienes se encontraban dentro de su casa atados de pies y manos.

Realizadas las consultas con el magistrado interventor se ordenó la detención del imputado bajo los cargos de “Robo y Lesiones”, y la devolución del dinero y las joyas robadas a sus dueños.