Detuvieron a dos hombres que robaban bronces de los frentes de los edificios

La jefatura de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad dispuso un sistema de vigilancia preventivo ante hechos de hurto de picaportes, aldabas, manijas y placas de porteros eléctricos, todos de bronce, en edificios de ese barrio.

En la recorrida, realizada a bordo de cuatriciclos de esa dependencia, los oficiales observaron en el cruce de Montevideo y Juncal a dos hombres con una bolsa que al ver a los policías salieron corrieron.

Los efectivos alcanzaron a los sospechosos y al ser revisados se les incautó dos bochas, tres bases, un picaporte y dos tapas de bronce.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 7, a cargo del doctor Alejandro Litvack y ante la Secretaría del doctor Ariel Torres, dispuso la detención de ambos hombres, de 34 y 32 años, su traslado a la Alcaidía correspondiente y el secuestro del material.

Cabe destacar que esta modalidad no nueva y tanto el bronce, la plata y el oro están en la mira de los delincuentes desde hace años, el mejor ejemplo que encontramos es el del cementerio de la Chacarita, donde en los últimos años han habido muchos intentos de robo y saqueo de los materiales de valor que podemos encontrar ahí, algunos en efecto lograron concretarse.