Chacarita empató con Chaco For Ever y no llega a liderar la zona B de la Primera Nacional

Chacarita empató con Chaco For Ever y no llega a liderar la zona B de la Primera Nacional

Chacarita empató hoy con Chaco For Ever, por 1 a 1, como visitante y no llega a liderar la zona B del torneo de la Primera Nacional en la continuidad de la quinta fecha del grupo, en el principal certamen de fútbol del ascenso.

El defensor Luis Perdomo (41m. ST), abrió el marcador para el “funebrero” y el zaguero Nicolás Juárez (45m. ST) lo igualó para el conjunto chaqueño.

La igualdad le cortó a Chacarita la seguidilla de 3 victorias al hilo que tenía -la fecha pasada goleó por 3 a 0 a Independiente Rivadavia de local; en la tercera

superó a Deportivo Maipú 2 a 0 y en la segunda goleó a Villa Dálmine 3 a 0-. El resultado colocó a Chacarita con 11 puntos, como único escolta ya a 1 de los líderes Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires (12); mientras que Chacho For Ever es decimosexto, con 4 unidades y se encuentra al borde de la zona de descenso.

En tanto que Deportivo Maipú de Mendoza se impuso por 1 a 0 ante Atlanta, como local, y trepó a la quinta colocación de la zona B. El delantero Rubens Sambueza (47m. PT), anotó para el conjunto cuyano.

También por la zona A, Estudiantes de Río Cuarto superó de visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0. El mediocampista Mauro Valiente (25m. PT). La victoria ascendió a Estudiantes al decimotercer lugar con 7 puntos y Brown es decimocuarto con 6 unidades.

También por el grupo A, Flandria superó por 1 a 0 ante Deportivo Morón, de local. El delantero Alejandro Gagliardi (10 y 50m. ST), anotó para el “canario”.

El resultado ascendió a Flandria a la novena posición con 7 puntos; mientras que Morón sigue en la decimoséptima colocación con 4 unidades y al límite de la zona de descenso.

Por su parte Almagro y Nueva Chicago igualaron sin goles, mientras que en Campana y por 2 a 1 le ganó, por la zona B, Villa Dálmine (Matías Molina y Martín Caramuto) a Racing, de Córdoba (Walter Berrondo), mientras que Tristán Suárez consiguió sus primeros tres puntos del torneo al superar por 3 a 1 como visitante a Independiente Rivadavia, en Mendoza, con goles de Gonzalo Bergessio, Maximiliano Brambillo y Braian Miranda, en tanto que Alex Arce descontó para los cuyanos.

La sexta fecha de la zona A cerrará mañana con el encuentro entre San Telmo-San Martín de Tucumán que se jugará a las 17 horas, con transmisión de TyC Sports.

El grupo B también finalizará mañana con su quinta jornada, a partir de las 21:30 con el partido que animarán Aldosivi de Mar del Plata con Mitre de Santiago del Estero, cotejo que también será televisado por TyC Sports.

Resultados registrados hasta el momento:

Zona A:

-Sábado: Defensores Unidos de Zárate 1 (Brian Gómez)-Defensores de Belgrano 0; Alvarado 2 (Mauro Albertengo y Guido Vadalá)-Güemes de Santiago del Estero 1 (Lucas Cano); San Martín de San Juan 1 (Nicolás Franco -de penal-)-Almirante Brown 1 (Marcos Enrique); Agropecuario Argentino 1 (Diego Mondino)-All Boys 1 (Agustín Morales) y Gimnasia de Mendoza 0-Patronato 0.

Zona B:

-Viernes: Atlético Rafaela 1 (Federico Torres)-Ferro 2 (Cristian Erbes y Pablo Palacio).

-Sábado: Deportivo Madryn 0-Deportivo Riestra 3 (dos de Milton Céliz, uno de penal y Lázaro Romero); Brown de Adrogué 1 (Emiliano Mayola)-Quilmes 0; y Estudiantes de Buenos Aires 1 (Délfor Minervino)-Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2 (dos de Pablo Argañaraz).

=Posiciones=

Zona A: Almirante Brown 12 puntos; Defensores Unidos y Agropecuario 10; Temperley, Almagro y Nueva Chicago 9; D. de Belgrano 8; Patronato, Flandria, Nueva Chicago, San Martín (T), Gimnasia (M), All Boys y Estudiantes (RC) 7; Brown (PM), San Martín (SJ) y Alvarado 6; Morón 4; Güemes (SE) 3; y San Telmo 2.

Zona B: Quilmes y Estudiantes (BA) 12; Chacarita 11; Atlético Rafaela y Villa Dálmine 10; D. Maipú 9; Mitre (SE), Atlanta 7; I. Rivadavia, Racing (C), Gimnasia (J) y Riestra 6; Brown (A) y Ferro 5; Aldosivi, Chaco For Ever y D. Madryn 4; y Tristán Suárez 3.