El Imperio de la pizza

Chacarita cada vez más cerca de ser polo gastronómico

El contraste de las pizzas icónicas en Chacarita

El Imperio de la Pizza – Almacén Comunal

En Chacarita uno de sus puntos más identitarios siempre fueron el Cementerio y sus alrededores; con los años, los mismos fueron expandiéndose cada vez más encaminado mayoritariamente por lo gastronómico. 

Asimismo, El Imperio de la Pizza – fundada en 1947 – siempre tuvo su lugar icónico estando en el corazón de Chacarita, funcionando tanto como una rápida parada en su mostrador que está en función desde las 6 de la mañana con su desayuno, como también con el gran espacio interior con el que cuenta para sentarse a disfrutar de su emblemática pizza: una de las grandes representaciones de la ‘pizza argentina’.

Ésta, con una masa al molde y crocante, que adhiere el sabor de una salsa de tomate casera con su aroma con un deje a ajo, y una gran cantidad de queso que sobresale y caracteriza; la protagonista que dio lugar a un simbolismo en la Ciudad de Buenos Aires y al barrio donde se encuentra, ya que quien pasea por el barrio de Chacarita o mismo es parte de su cotidianeidad, El Imperio de la Pizza no puede no puede faltar de pasada.  

Por otro lado, nos encontramos en otra gran esquina con el Almacén Comunal -inaugurada en 2017 -, un punto gastronómico con gran variedad de platos y picadas en los que en cada uno de estos se encuentra alguna particularidad innovadora.

Entre ellos, aparece la tan conocida últimamente pizza de masa madre presente en varios sitios de los barrios vecinos, aunque, sin duda en ésta se puede destacar la sabrosidad en su totalidad como en su particularidad. Es notorio el proceso de fermentación de largas horas dejando un acabado elástico y blando, tierno; el sabor del tomate dulce con su acabado ácido fusionándose con el ajo, el orégano y por supuesto el queso, en cantidad justa que se puede saborear en conjunto como individualmente. 

De esta manera podemos decir que en un barrio de gran personalidad como lo es Chacarita, también se pueden encontrar sus dos mejores pizzas de gran carácter, cada una de ellas con sus singularidades, sin relación alguna la una de la otra más que la notoria inmensa dedicación puesta en cada una de sus recetas así, destacándose logrando dos caminos diferentes. 

El Imperio de la Pizza: Av Corrientes 6891

Almacén Comunal: Guevara 405

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Translate