X399 Taichi, la nueva motherboard de ASRock

ASRock, fabricante de motherboards, anunció la disponibilidad de su motherboard X399 Taichi para la plataforma AMD Ryzen Threadripper con zócalo TR4, ahora disponible en Argentina.

Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock ha comentado: “El motherboard ASRock X399 Taichi nos abre las puertas al rendimiento extremo de Ryzen Threadripper. La plataforma X399 es la primera plataforma de AMD en proveer cuádruple canal de memoria, ocho zócalos de memoria DDR4 con soporte para memorias ECC y no-ECC, y un overclocking de memorias de hasta 3600MHz.”

Las Características: 

  • Diseño de 11 fases de energía: Con componentes robustos y una entrega de energía completamente limpia al procesador. Esto permite una capacidad de overclocking sin precedentes y un rendimiento mejorado con excelente estabilidad y la más baja temperatura para los jugadores avanzados y overclockers extremos.
  • Dr.MOS: Está optimizado para monitorizar la corriente y la temperatura de cada fase, proporcionando así una alimentación más suave y limpia al CPU con mayor rendimiento y capacidad OC.
  • IR® Digital PWM: El controlador IR Digital PWM integrado proporciona potencia más precisa y estable para que los usuarios puedan lograr un rendimiento óptimo.
  • Diseño de Conector de Alimentación de CPU Separado: A diferencia de los conectores de alimentación tradicionales de doble CPU que están localizados muy juntos en el mismo lado, ASRock los separa a cada lado de la placa base con el fin de crear un mayor rastro de CPU VRM. Este diseño ofrece una mejor eficiencia de entrega de energía y una temperatura más baja, mejorando así la estabilidad del sistema y aumentando el potencial de overclocking.
  • Compatibilidad con memoria ECC: ECC (código de corrección de errores) es un método para detectar y corregir errores de memoria de un solo bit. Es fundamental para minimizar los errores en los datos, especialmente para servidor de negocios y los centros de datos. Este motherboard es capaz de soportar módulos de memoria DDR4 ECC un-buffered que ofrece un sólido rendimiento de grado servidor.
  • Soporte para placas de video de 4 vías SLI / CrossFireX: No sólo es compatible con placas de video de juegos, sino que además posee compatibilidad total con las soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® y AMD FirePro™.
  • WiFi 802.11ac Doble Banda: Incorpora un módulo de conexión WiFi 802.11ac (2,4 g / 5G WiFi) y soporta redes inalámbricas y Bluetooth v4.2.
  • Dual Intel® LAN: Los usuarios pueden conectar dos cables LAN al panel trasero de este motherboard. Dual LAN con la función de Trabajo en grupo habilitada permite que dos conexiones independientes funcionen como una única conexión por el doble del ancho de banda, haciendo la transmisión de datos más eficaz.
  • Tres ranuras Ultra M.2: bajo la norma PCIe Gen3 x4 Ultra M.2 ofrecen velocidad de transferencia de hasta 32Gb/s y también soporta módulos SATA3 6Gb/s M.2.
  • RGB LED: Construya su propio sistema de iluminación colorido. La utilidad ASRock AURA RGB LED se puede descargar directamente o desde la utilidad todo en uno ASRock Live Update y APP Shop.
  • PCB de 8 Capas / Mejor rendimiento DDR4: El PCB de 8 capas viene con 4 juegos de capas internas de cobre de 2 onzas, proporcionando trazas de señales estables y formas de energía y la entrega de temperatura más baja y más alta eficiencia energética para el overclocking. Por lo tanto, es capaz de soportar los últimos módulos de memoria DDR4 con mayor rendimiento de la memoria.
  • Motherboard Super Alloy: los componentes Super Alloy garantizan el más alto desempeño. Los Disipadores de calor de la aleación de aluminio XXL ofrecen una reducción de calor del MOSFET y el chipset, permitiendo que todo el sistema pueda funcionar más estable. Las bobinas de choque Premium 60A incrementan la eficacia hasta 3 veces mejorando la corriente de saturación, proporcionando un mayor y mejor voltaje Vcore al motherboard. Las bobinas de choque Premium Memory Alloy están especialmente diseñadas para la entrega de potencia de memoria. Esta nueva generación de bobinas de choque de aleación tienen un diseño del disipador altamente magnético y resistente al calor, por lo tanto la entrega de potencia al motherboard es más estable y fiable. Los capacitores Nichicon 12K negros tienen una duración de al menos 12000 horas, en comparación con otros competidores que sólo tienen una vida útil de alrededor de 10000 horas. ASRock integra capacitores Nichicon 12K negros que ofrecen una vida útil 20% más larga y proporcionan mayor estabilidad y fiabilidad. Posee la Armadura E/S, una nueva cubierta protectora diseñada para todas las partes cruciales cerca de la parte de la placa trasera E/S, protegiéndola de la electricidad estática. El PCB de tela de cristal de Alta Densidad reduce las brechas entre las capas PCB para proteger al motherboard contra cortocircuitos eléctricos causados por la humedad. El diseño del PCB color negro mate y cobre destaca los componentes de alta gama.
  • Flashback BIOS: Se puede descargar la BIOS más conveniente con sólo un simple clic. Los usuarios pueden obtener fácilmente el soporte de BIOS más reciente con un USB y fuente de alimentación, sin necesitar CPU, RAM u otros componentes.
  • Conector U.2: permite conectar las unidades SSD U.2 PCIe Gen3 x4.
  • Hyper BCLK Engine III: Un generador de reloj de base externo adicional admite overclocking de frecuencia PCIe. Proporciona un rango más amplio de frecuencias y formas de onda de reloj más precisas, permitiendo a cualquier usuario obtener más de su inversión de CPU con un overclocking estable y preciso.
  • Purity Sound 4: es una combinación de varias soluciones de audio de hardware y software. 7.1 canales de audio HD con el último codificador de audio Realtek ALC1220, PCB con capas individuales para el canal de audio izquierdo/derecho, 120dB SNR DAC y otras tecnologías para ofrecer los más nítidos efectos de sonido.
  • Ranura PCI-E de acero: Las avanzadas ranuras de Acero PCI-E tienen una cubierta sólida que evita cualquier interferencia de señal con las placas de video. También asegura que las tarjetas gráficas pesadas estén bien instaladas en las ranuras PCI-E de forma segura.
  • Dual USB 3.1 Gen2 (Tipo-A + Tipo-C): el motherboard posee un par de puertos USB 3.1 Gen2 de Tipo A y Tipo C en la parte posterior para soportar dispositivos USB 3.1 de próxima generación y para entregar velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps.
  • ASRock A-Tuning: esta utilidad de ajustes cuenta ahora con una nueva interfaz, nuevas características y utilidades.
  • Live Update & APP Shop: Permite optimizar fácilmente el sistema y mantener el motherboard actualizado con ASRock APP Shop.

Precio y disponibilidad:

El motherboard ASRock X399 Taichi tiene un precio sugerido final de $500 dólares. La distribución se encuentra a cargo de Free, PC Arts y Elit.

Sobre ASRock

  • ASRock Inc. fundada en 2002 es un fabricante especializado en el diseño y la producción de motherboards. ASRock posiciona a su marca bajo el concepto de diseño 3C “Creatividad, Consideración, Rentabilidad” por las siglas en inglés (“Creativity, Consideration, Cost-effectiveness”).
  • La empresa constantemente explora los límites de la fabricación de motherboards, sin descuidar al mismo tiempo el impacto eco ambiental, desarrollando productos con la consigna de que sean amigables con el medio ambiente.
  • ASRock se ha convertido en una de las tres mayores marcas de motherboards a nivel mundial. La empresa tiene su sede principal en Taipei, Taiwán y cuenta con oficinas subsidiarias en Europa y Estados Unidos. La empresa ha obtenido con sus motherboards, una reputación de confiabilidad y seriedad en todo el mundo.
  • Web: http://www.asrock.com/.