Allanaron seis narco-hoteles en Constitución

Narcotráfico y prostitución

La Policía de la Ciudad desarticuló una red de delincuentes que operaban en supuestos hoteles familiares. En estas instalaciones se vendían narcóticos y se fomentaba la prostitución. Se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana y se logró capturar a ocho sujetos que integraban la organización delictiva.

Tras varias denuncias de vecinos del barrio de Constitución, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez ordenó a la Policía de la Ciudad realizar tareas investigativas para constatar si en tres hoteles familiares operaba una banda que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad conocida como narcomenudeo. Según la información recibida en dichas instalaciones además, se promocionaba y facilitaba la prostitución.

Es así que las Brigadas de la División Delitos Contra la Salud de la fuerza policial porteña, realizaron diversos trabajos de campo e investigación por los cuales lograron determinar la veracidad de las denuncias.

Con los resultados de los trabajos realizados por los oficiales, la Justicia libró órdenes de allanamiento en seis hoteles, uno ubicado Santiago del Estero al 1400, dos en la avenida Pavón al 1.200, dos al 1.400 y 1.600 de la calle Salta y el restante en la avenida Juan de Garay al 1.200.

Al ingresar a las instalaciones de los albergues, el personal policial pudo corroborar que se ejercía la prostitución y se encontró una importante cantidad de drogas.

Producto del procedimiento se logró capturar a ocho sujetos por infracción a la “Ley 23.737”, más conocida como Ley de Drogas y por promoción y facilitación de la prostitución. Se secuestraron más de 50 dosis de cocaína, trozos de marihuana, 20.000 pesos en efectivo y documentación importante para la causa. En las instalaciones se detectaron graves fallas en la seguridad e higiene por lo que fueron clausurados por la AGC. Los imputados, todos mayores de edad, fueron trasladados a dependencias policiales.

Colaboraron en los procedimientos las Divisiones Canes y Delitos Contra la Salud y el Departamento Delitos Contra las Personas de la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Dirección Nacional de Migraciones.