Aeroparque podrá ser utilizado para viajes internacionales.

A partir de ahora, el Aeroparque metropolitano de Buenos Aires podrá ser utilizado por las empresas para viajes internacionales. La condición para ir a cualquier país desde ahí es que se pase primero por un destino regional, ciudades del Mercosur más Perú y Colombia.

Desde Aeroparque ahora se podrán tomar vuelos regionales con conexiones al resto del mundo
Hasta el año pasado, desde la terminal aérea porteña solo se podían realizar vuelos sin conexiones entre destinos argentinos y regionales.

Hasta el año pasado, desde la terminal aérea solo se podían realizar vuelos sin conexiones entre destinos argentinos y regionales. Eso cambió y ahora las empresas extranjeras que vuelen desde la Ciudad de Buenos Aires podrán vender tickets a partir de esos destinos a otros globales.

La última empresa que anunció que haría uso de esta opción fue la brasileña GOL que sacó un comunicado indicando que pronto comenzará a comercializar conexiones internacionales para sus vuelos entre Aeroparque y Brasil.

La otra compañía que hace uso de esta opción es Latam, que desde principios de año comercializa vuelos con conexiones internacionales a más de 100 destinos del mundo.

Pesa a haber cerrado su centro en Argentina, la empresa mantiene activamente sus operaciones hacia el país. Las conexiones las realiza desde sus centros de operaciones en Santiago de Chile, Lima y San Pablo.

Latam ofrece cuatro vuelos diarios desde Aeroparque a San Pablo, al menos uno por día a Santiago y otro por jornada hacia Lima. Esas terminales cuentan a su vez con más vuelos a todo el mundo, de la propia empresa y de sus socios más importantes, la estadounidense Delta Airlines y la qatarí Qatar Airways.

Además, en Aeroparque aterrizan otras aerolíneas internacionales como Avianca, la empresa colombiana que está en proceso de fusión con GOL), la chilena SKY y la paraguaya Paranair. Todas estas empresas podrán ofrecer conexiones internacionales.