Villa Urquiza: clausuraron un local que organizaba subastas de armas de fuego sin autorización

La Policía de la Ciudad encabezó un procedimiento en un local en el barrio de Villa Urquiza que terminó siendo clausurado por las agencias gubernamentales por comprobarse que organizaba subastas sin autorización de armas de fuego y municiones que fueron secuestradas.

Personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos, dependiente del Departamento Contra el Crimen el Organizado, llevó adelante una inspección a un local ubicado en Villa Urquiza junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), debido a que en el lugar se organizaban remates de piezas ilegales y era promocionado por redes sociales por personalidades del espectáculo.

Los oficiales realizaron una investigación mediante el ciberpatrullaje y constataron que se subastaban de forma virtual armas de fuego sin autorización y a personas sin ningún tipo de habilitación de la ANMaC, publicándolas como “juguetes” para disimular, maniobra que por lo menos se efectuaba desde 2021.

Al presentar la información obtenida, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 5 autorizó la inspección al local, en la que se incautaron elementos que no tenían autorización para comercializarlos ni subastarlos.

En total, los efectivos incautaron un revólver calibre 32mm, marca Smith & Wesson, un revólver calibre 22mm marca Rubí, una pistola calibre 6mm marca Em-Ge Gaspistole, un pistolón calibre 16mm, una escopeta calibre 14mm, una carabina calibre 22 marca Diana, una máquina de recarga de municiones, un “peine” de recarga de fusil Mauser con tres cartuchos de bala calibre 7.65, doce cartuchos calibre 14mm de escopeta marca Orbea, un cartucho calibre 22mm, un recipiente con perdigones de plomo, 19 tacos para el armado de cartuchos y una bolsa con 200 balines de calibre 4.5mm.

Al consultar con la fiscalía actuante, se imputó al encargado por suministro ilegal de armas de fuego, y se secuestraron todos los elementos.

Además, la AGC procedió a clausurar el local por infracción a la Ley 6.101 (Código de Habilitación de CABA).