Vika comienza su campaña de financiación colectiva

La primera bicicleta plegable ultraliviana de fibra de carbono en Argentina se lanza en la plataforma mundial Indiegogo

Diseñada por un grupo de 3 jóvenes emprendedores, Vika es la primera bicicleta plegable ultraliviana de fibra de carbono fabricada en Argentina. Ahora ha lanzado su campaña de financiamiento colectivo a través de la plataforma internacional Indiegogo.

Fue exhibida en Automechanika 2016 y seleccionada para participar de Innovar 2017.
www.vika.bike

Características

El Model Zero de Vika ha sido concebido como un producto premium por su diseño, tecnología y exclusivas funcionalidades.

Destinada a un target amplio que abarca desde jóvenes hasta adultos, la bicicleta se destaca por sus innovadoras características:

– Fibra de carbono: pesará aproximadamente 7.5 kg ya que mayormente estará fabricada en este material ultraliviano y resistente.

– Cubiertas: contará con cubiertas especiales fabricadas en un nuevo material sólido que no se inflan ni pinchan, ni requieren mantenimiento.

– Correa: utilizará la transmisión de Gates, una correa dentada reforzada con carbono que no precisa grasa, ni ensucia o engancha la vestimenta.

– Transmisión: se presentará en 3 alternativas: Single speed (sin velocidades), con Shimano Nexus (de 3 velocidades) y CVT (con infinitas velocidades).

– VCU (Vika Central Unit): el corazón de la bicicleta, alojará el GPS, Bluetooth, la batería, el acelerómetro y varios sensores. Este sistema autónomo se cargará con solo rodar sin restarle performance.

– Cableado interno: la totalidad de los cableados – frenos, transmisión y eléctricos- viajarán por dentro del cuadro preservando al máximo la estética del diseño.

– Frenos integrados: los frenos “Caliper” se encontrarán completamente integrados al cuadro. Otorgarán mayor aerodinamia y un look mas minimalista al modelo.

– Plegado: presentará un nuevo sistema de plegado, más simple, rápido y fácil de accionar.

– Bisagras: poseerá un sistema único de bisagras ocultas de rápido funcionamiento.

– GPS y fitness tracker: el GPS incluirá dos funciones básicas:
1- Seguridad: enviará su posicionamiento para rastreo y localización. Al entrar en modo seguridad, el usuario recibirá un “Vika Alert” en su celular para iniciar el rastreo de su unidad.
2- Fitness tracker: en forma automática recolectará información valiosa acerca del uso y entrenamiento – velocidad, kilómetros recorridos, calorías, cadencia de pedaleo – entre otras métricas útiles para el chequeo de actividades físicas o rutinas de ejercitación.

– APP exclusiva: para controlar variables como el sistema de luces, las rutinas de entrenamiento y el estado de la batería.
Para IOS y Android.

– Iluminación LED: contará con iluminación integrada al diseño del cuadro. Con el acelerómetro, la luz trasera se encenderá con mayor intensidad al frenar. Con el sensor de luminosidad, se encenderán o apagarán las luces según el nivel de luminosidad del ambiente.
Con la proximidad por bluetooth, al acercarse o alejarse al rodado sus luces se encenderán y apagarán de forma automática.

www.vika.bike
https://www.indiegogo.com/projects/vika-ultra-lightweight-carbon-fiber-folding-bike-design-innovation/x/17725582#/