Una picadita corporativa

Una picadita corporativa

Por Mariela Sandoval, adjunta dirección de de Piccadely

Motivar a clientes. Entusiasmar al personal. Crear puentes. Transmitir cultura. Crear camaradería. Propiciar el encuentro. Bajar las barreras que interrumpen la creación de vínculos. Estimular la charla. Abrir el espacio para el intercambio productivo. Escuchar inquietudes. Que cordialidad, buena predisposición y funcionalidad se reúnan pra dar curso al buen desarrollo del proyecto. El regalo corporativo tiene decenas de aristas que involucran las intenciones y los resultados que se esperan.

No es bueno esperar garantías del buen funcionamiento en la empresa, alentar a los empleados o retener a los clientes desestimando el regalo que se envía. No es un objetivo hacerlo porque se debe. O pensar que cualquier recurso puede ser lo mismo.

En la vida cotidiana, dar un regalo es una señal de atención y reconocimiento. Este gesto tiene múltiples significados. Puede ser un estímulo a un logro, un agasajo de cumpleaños, un evento especial, una excusa de encuentro o un pedido de disculpas. En la vida de una empresa, los obsequios empresariales tienen el mismo propósito.

Dar un obsequio empresarial también es una buena forma de atraer prospectos . En esta época de Covid-19, se vuelve más difícil acercarse a ellos directamente. Por tanto, este gesto aumentará la visibilidad de la empresa ante el público.

Sobre todo, el regalo corporativo se utiliza para agradecer a los clientes su fidelidad. En un momento en que los servicios se están diversificando, al igual que las expectativas de los clientes, es difícil retenerlos. Recompensar a quienes continúan quedándose, por lo tanto, se vuelve esencial. Al darles obsequios, les está indicando a sus clientes que son valiosos.

Lo mismo ocurre con los empleados. Mimarlos permitirá mantener buenas relaciones y perpetuar la colaboración, además de ser un buen puente como estrategia de trabajo.

Brindar al personal obsequios corporativos es una gran alternativa para agradecerles el trabajo que realizan. Los empleados felices, que se sientan valorados, realizarán sus tareas de manera más eficaz.

El encuentro por antonomasia es alrededor de un buen sabor. Una picada tiene la sencillez de la ingesta y la presentación. No requiere de instalaciones especiales para ser consumida. Puede enviarse en cualquier momento. Es fácil de conservar fresca. Su diversidad garantiza que todos tendrán alguna propuesta gastronómica que les quepa.

Sirve para compartir en familia si se envía a una persona a su domicilio o se le entrega en la oficina como atención personal. Pero también es un recurso exitoso para reuniones de trabajo, almuerzos informales, previa a una salida culinaria más formal.

La picada abre la participación, nos pone a todos en “el mismo plato”. Con ella se comparte, se une, se invita al diálogo. La picada es un símbolo nacional. La previa de buenas nuevas o el fondo completo de una noticia arrobadora.

Hay cercanía en ella. Es oferta de generosidad. Invitación a compartir. Seguro de éxito, siempre.

Una picadita corporativa
Una picadita corporativa

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.