Un millón de nuevos pobres por cada mes de la presidencia de Javier Milei.

Según un estudio de la Universidad Di Tella, el 51,8% de los argentinos se encuentra en situación de pobreza. Este análisis revela que durante el primer trimestre del 2024, aproximadamente 3,2 millones de personas ingresaron en la línea de pobreza, lo que equivale a un millón de nuevos pobres por cada mes de la presidencia de Javier Milei.

En términos urbanos, la pobreza afecta al 48,3% de la población, lo que representa 22,6 millones de argentinos viviendo bajo esta condición. La investigación de la Universidad Torcuato Di Tella muestra una tasa de pobreza del 48,3% para el semestre octubre-marzo. Este porcentaje es el resultado de una estimación promedio ponderada entre el 44,9% registrado en el cuarto trimestre de 2023 y el 51,8% registrado en el primer trimestre de 2024, según el informe.

El estudio utiliza la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) del Indec y considera las variaciones de la Canasta Básica Total, la inflación y las proyecciones de ingreso familiar para calcular la incidencia de la pobreza en hogares. Según esta medición, aproximadamente el 48% de las personas en el país viven en hogares urbanos pobres, lo que equivale a unos 14,2 millones de argentinos de un total de 29,3 millones de habitantes.