Tres estaciones de subte porteño cierran en marzo por obras de renovación integral

Tres estaciones de subte porteño cierran en marzo por obras de renovación integral

El anuncio oficial fue informado por SBASE, quien detalló que las reformas tendrán una duración aproximada de dos meses.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informó que, a partir de marzo, las estaciones del subte porteño San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D) estarán cerradas aproximadamente dos meses por obras de remodelación integral.

Según el cronograma difundido oficialmente, la estación San Martín estará cerrada a partir del 1 de marzo, Bulnes desde del 8 y Facultad de Medicina a partir del 15.

Las remodelaciones durarán aproximadamente dos meses. Foto: NA.

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones, las obras incluirán: impermeabilización, pintura, recambio de solados y luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico.

Además de adecuación de señalética, colocación de señalización braille en pasamanos y pórticos, y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos.

A través de un comunicado de prensa, el SBASE anunció que “actualmente se están realizando tareas de relevamiento y a partir de marzo se hará necesario el cierre debido a que las obras son incompatibles con la prestación del servicio”.

Acoyte, Castro Barros y Jujuy también tendrán renovaciones.  

En esta primera etapa, el plan de renovación abarca también las estaciones Acoyte y Castro Barros (Línea A) y Jujuy (Línea E), donde comenzarán los trabajos próximamente.

Por último, la empresa señaló que “la elección y priorización de cada estación se hizo en base a dos factores: la complejidad de los trabajos a realizar y la cantidad de pasajeros que circula por cada una de ellas”.