Samsung lanzó el nuevo Galaxy S8, los usuarios podrán elegir entre el S8 y S8+.

Samsung lanzó el nuevo Galaxy S8 y deja atrás el fiasco de las baterías que explotaban. El nuevo modelo de smartphone fue presentado en Nueva York y ya causa sensación. En realidad son dos versiones de un mismo modelo y los usuarios podrán elegir entre el S8 y S8+.

Las novedades más relevantes son que tienen grandes pantallas que ocupan casi toda la superficie, sin botones, escáner de iris, un puerto que los transforma en PC, el asistente personal “Bixby” y una batería de novedades con los que la marca surcoreana busca “recuperar la confianza” de sus clientes.

Pero lo que todos se preguntan es cuánto costará acceder a la alta gama y a partir de cuándo se podrá conseguir. En Estados Unidos y otros países -entre los que no está Argentina- el Galaxy S8 sale a la preventa este 30 de marzo y estará disponible a partir del 21 de abril a disposición del público en comercios y locales de telefonía.

También se difundieron algunos precios pero oficialmente no han sido anunciados. Las empresas de telefonía de Estados Unidos lo ofrecen entre 720 y 750 dólares el S8 y a partir de 850 dólares en promedio por el S8+. En Europa los precios son a partir de 809 euros el S8 y el S8+ por 909 euros.

En cambio en Argentina habrá que esperar un poco más para conseguirlo. No hay fecha ni precios definidos pero sí estimaciones. En nuestro país se podrá conseguir en forma oficial a partir de junio y los precios serán 20.999 pesos para el Galaxy S8 y 23.999 pesos para Galaxy S8+.

Todos los que no quieran esperar hasta junio ya puede explorar las opciones de compra online en sitios como Mercado Libre donde varios importadores ya lo están ofreciendo. Los precios rondan los 22 mil pesos para S8 y 27 mil pesos para el S8+.

Seguridad: Escaneo de iris
Los patrones en sus iris son únicos y prácticamente son imposible de replicar, lo cual significa que la autentificación de los iris es una de las formas más seguras para mantener tu celular bloqueado y los contenidos privados.

La pantalla Infinity
La pantalla Infinity con tecnología qHD de extremo a extremo sobrepasa los lados del teléfono formando una superficie lisa, continua, sin ángulos ni obstáculos. Es puro vidrio, sin interrupciones. Cubre todo el frente del teléfono, pasando perfecto a la carcasa de aluminio. El resultado es un objeto singular, curvado, perfectamente simétrico que brinda una experiencia de visualización inmersiva. La Infinity Display establece una nueva norma para las experiencias ininterrumpidas e inmersivas. Permite un tamaño de pantalla expandido sin necesitar un teléfono más grande. De modo que aunque la visualización es mayor, el Galaxy S8 y S8+ se sienten pequeños en la mano, lo cual facilita su agarre y uso.

La silueta de la parte posterior se complementa con la de la parte frontal uniforme, ya que es igualmente lisa. La cámara trasera se ubica casi por completo a nivel de la superficie para lograr un perfil visualmente ininterrumpido.

Ya sea con películas o juegos, serás atraído por la acción en las pantallas del Galaxy S8 y S8+. No solo son las pantallas más grandes y más envolventes para smartphones Galaxy de estos tamaños, con el ratio de 18.5:9, sino que además obtendrás toda la escena en tu pantalla.

*Infinity Display: una pantalla sin biseles, de frente completo y de borde a borde.
*La resolución predeterminada es Full HD+ y puede cambiarse a WQHD+ en la Configuración.
*Pantalla medida diagonalmente como un rectángulo completo sin contar las esquinas redondeadas.
*Si se mide diagonalmente, el tamaño de la pantalla del Galaxy S8 es de 5,8” como rectángulo completo y de 5,6” cuando se tienen en cuenta las esquinas redondeadas, el tamaño de la pantalla del Galaxy S8+ es de 6,2” como rectángulo completo y de 6,1” cuando se tienen en cuenta las esquinas redondeadas.

Mandá un mensaje de texto mientras mirás una película o hacé una lista mientras navegás. Podés realizar múltiples tareas de forma eficiente debido a la mayor amplitud de la pantalla, y podés elegir cuál es tu enfoque al reajustar fácilmente el tamaño de las ventanas. Y cuando solo una cosa capture tu atención, verás más del artículo o de los comentarios de tus redes sociales, de modo que te deslizás menos.

Las nuevas teclas de navegación no difieren de las teclas físicas a las que estaba acostumbrado. Solo que ahora pasan delicadamente inadvertidas hasta que las necesita. La tecla de inicio se encuentra en su lugar habitual, y funciona del mismo modo que siempre con un solo toque.

Qué viene en la caja

Componentes
Auriculares
Audífonos ajustados mediante AKG
Cable USB tipo C
Adaptador de viaje
Conector USB (C para A)
Conector Micro USB (C para B)
Pin de extracción
Almohadillas para los oídos
Guía de inicio rápido y folleto de Smart Switch

Las cámaras de la mayoria de smartphones funcionan mejor durante el día, pero tu vida transcurre las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por eso construimos una cámara pionera que funciona de día y de noche, y la mejoramos más para el Galaxy S8 y el S8+. La cámara frontal y la posterior están tan bien ajustadas que tus fotos siempre salen brillantes y claras, aunque haya poca luz.

Cámara frontal

Selfies bien tomadas

Prende la cámara selfie y tomá las fotos que todos van a querer compartir. El Smart Auto Focus (Autofoco inteligente) sigue a las caras, así que cuando uses tu brazo o un dispositivo para selfies, todos estarán enfocados. Y el procesador de imágenes multicuadro mejorado mantiene a todas las selfies claras y perfectas.
*La imagen que se muestra en pantalla fue tomada con el Galaxy S8 o S8+.