Presentan dos documentales del canal Encuentro en el Museo de Bellas Artes

Dos nuevos documentales de la señal educativa Encuentro serán presentados el próximo lunes en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde serán introducidos por el titular del Ministerio de Cultura, Tristán Bauer, y funcionarios de las tres entidades.

Coproducidos por Canal Encuentro y el Ministerio de Cultura y realizados por la Universidad Nacional Noroeste de Buenos Aires, los nuevos proyectos, “Un día en el museo” y “El canon accidental: Mujeres artistas en Argentina”, forman parte de la programación 2023 de la señal educativa y ofrecen una aproximación a las obras y al interior del Bellas Artes.

La actividad, que comenzará a las 18, presentará “Un día en el museo”, que establece un recorrido por el Bellas Artes y su patrimonio de más de 13.000 obras de arte internacional y nacional. El capítulo recorre su historia desde su fundación a fines del siglo XIX, su colección permanente, las muestras temporarias y su vínculo constante con el público.

Por otra parte, “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina”, que cuenta sobre una exposición del Bellas Artes en 2021 curada por Georgina Gluzman.

La muestra exhibe obras de artistas mujeres que se desarrollaron entre fines del siglo XIX y mediados del XX y su documental la reconstruye con testimonios de autoridades del museo, historiadoras, sociólogas y familiares de las homenajeadas.