Por error, un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a tiros con cuatro agentes de la Ciudad en Chacarita

Un efectivo de la Policía Federal se enfrentó a tiros con cuatro agentes de la Policía de la Ciudad en el barrio de Chacarita y aunque parezca impensado fue por error. Los oficiales estaban de vestidos de civil y de ambos lados sospecharon que se trataba de delincuentes (sorprende que se vean así mismos como delincuentes). Sorprendentemente, el incidente no dejó heridos.

El hecho ocurrió en la esquina de Triunvirato y Zabala. Cuatro agentes de la Comisaría Vecinal 15 A, mientras realizaban tareas de patrullaje en una Citröen Berlingo, no identificable como móvil policial debido a que eran efectivos pertenecientes a la Brigada, observaron a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura.

Los policías a bordo de la camioneta comenzaron a seguirlo. El hombre, perteneciente a la División Urquiza de la Federal, que se encontraba de franco, se dio cuenta de la situación y pensó que lo podían robar. De esa forma, comenzó a caminar a mayor velocidad y hasta volvió sobre sus pasos para confundir a los hombres del vehículo. La camioneta continuó y unos metros más adelante dio una vuelta en “U” para buscar al presunto sospechoso.

En ese momento, el hombre se identificó como policía frente a la camioneta y sacó su arma. Uno de los agentes abrió la puerta y también descendió con su pistola en las manos. Al observar que estaba armado, el agente de la Federal comenzó a dispararles.

Enseguida comenzó un enfrentamiento a los tiros. Luego, el hombre de la Federal corrió hasta un puesto de control de la policía porteña apostado en Fraga al 900. Allí les comunicó la situación, mientras la camioneta llegó al mismo tiempo al lugar y sus ocupantes también se identificaron.

Luego, los agentes del puesto de control dieron aviso al juzgado interventor sobre la confusa situación y ordenó que la Gendarmería Nacional realice los peritajes y el secuestro de las armas del efectivo de la Policía Federal y de los oficiales de la Policía de la Ciudad.

La camioneta Citröen Berlingo posee un impacto de bala en la puerta del conductor.

Esperemos que estos sucesos no vuelvan a suceder, ya que no solo puede haber una tragedia para los efectivos policiales, sino que podrían haber asesinando por error a un civil que pasara por el barrio. A su vez es descabellado que la policía dispare sin pudor en situaciones como esa y que comicamente y por suerte no tengan buena puntería.