Paran los judiciales, esta vez por 36 horas, en reclamo de un aumento salarial

Trabajadores judiciales paralizarán las tareas en todo el país desde hoy, durante 36 horas, en demanda del inmediato pago del segundo tramo del incremento salarial oportunamente convenido con la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese marco, habrá una movilización hacia el Palacio de Tribunales a partir de las 10.

“Los judiciales hacen Patria, defienden la independencia de la justicia y luchan por la dignidad salarial”, sostuvo el titular de la organización gremial, Julio Piumato, y el secretario de Prensa, Nahuel Appella, en un comunicado.

Los dirigentes cuestionaron la decisión oficial de “no modificar las partidas presupuestarias para producir el inmediato aumento”, señalaron que el gremio “no permitirá que la inflación venza” y aseveraron que “la demora para pagar el aumento corroe a diario los ingresos”.

“Es llamativo y sorprendente que el Gobierno desconozca o ignore dos elementos básicos como son la independencia de los poderes del Estado y que los trabajadores son una pieza fundamental en el desarrollo del país, por lo que se impone reivindicar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales y salariales”, afirmó un documento de prensa.

También aseveró que en “un país con una inflación superior al 100% es una prioridad defender los salarios de los trabajadores”, reclamó que “se adopten medidas urgentes que frenen la inflación que castiga el poder adquisitivo” y exigió que “se ponga el foco en quienes viven de la timba financiera y fugan fenomenales divisas al exterior”.