Nueva campaña de Alto Palermo #MeHaceFeliz

El Alto Palermo es un punto de encuentro típico de Palermo. Un shopping que reúne locales de cientos de tus marcas favoritas. Entre ellas podés ver a 47 street, Adidas, Akiabara, Cacharel, Caro Cuore, Mimo & Co, Cheeky, Complot, Lacoste, etc.

Sobre el Alto Palermo:

Ubicado en el barrio de Palermo, sorprendente por su nuevo, audaz y moderno rediseño arquitectónico, invita a ser recorrido como paseo, ofreciendo las mejores marcas nacionales e internacionales.

Desde su inauguración en 1990, Alto Palermo logró posicionarse como un lugar de encuentro preferido por las mujeres para sus compras. Su inmejorable ubicación, lo hace ser el centro de encuentro y referencia de la ciudad.

Durante el 2007 y 2008 se realizo una reforma integral en donde se renovó tanto las fachadas como el interior del Shopping, cambio de logo, nuevos servicios, nueva señalética, nuevos espacios locativos y nuevas propuestas comerciales. Asimismo cuenta con un Patio de Comidas para 730 personas sentadas y 670 cocheras cubiertas.

El Alto Palermo es un centro comercial ubicado en Avenida Santa Fe 3253, en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado el 17 de octubre de 1990 siendo uno de los primeros establecimientos de su tipo en el país después del Spinetto Shopping (inaugurado en 1988) y el centro comercial Unicenter Shopping. Construido con capitales argentinos y chilenos pertenece al holding de centros comerciales de APSA, subsidiaria de IRSA, con participación minoritaria del grupo chileno Parque Arauco, que ya operaba establecimientos de este tipo desde 1982 en dicho país.

El 7 de diciembre de 2015 se confirmo que la firma de moda Forever 21 se instalará en el Mall de Alto Palermo, siendo la tienda insignia de este.

El shopping cuenta con 190 locales comerciales, un patio de comidas para 730 personas sentadas y 670 plazas de estacionamiento cubiertas. El centro cuenta además con Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.

El Alto Palermo fue uno de los primeros centros comerciales en la ciudad de Buenos Aires, y fue obra del estudio de arquitectos Juan Carlos López y Asociados, dedicado especialmente a emprendimientos de este tipo, pionero en el ramo de los centros comerciales en la Argentina y exitoso en otros proyectos similares de la década de 1990 (como el Patio Bullrich, las Galerías Pacífico y el Soleil Factory).

Se trata de un shopping urbano, ya que no se ubica en un área suburbana al estilo de los malls norteamericanos, adonde el medio de transporte indispensable para acceder es el automóvil, a través de una autopista. El Alto Palermo se encuentra en uno de los barrios más poblados de Buenos Aires, y a poco más de cuatro kilómetros del microcentro de la ciudad. Está rodeado por un barrio residencial de alta densidad y alto nivel adquisitivo, y un eje comercial tradicional como lo es la Avenida Santa Fe.

Anteriormente, el solar del centro comercial fue ocupado por la fábrica de la cervecería Palermo, fundada en 1897. Era un gran edificio industrial que ocupaba una amplia superficie, lo cual permitió que el nuevo Alto Palermo tuviera una extensión de 200 metros sobre el eje de la Avenida Coronel Díaz. Con la construcción del shopping, fue abierta la calle Arenales, que pasa debajo del mismo.

El Alto Palermo está organizado a lo largo de un eje principal, que es paralelo a la Avenida Coronel Díaz, pero ligeramente curvo. Esta circulación central ocupa los tres niveles del centro comercial, y posee un techado de vidrio que brinda luz natural. Las galerías de los diversos pisos dan hacia el gran espacio central, generando una sensación de gran amplitud. En los dos extremos de este eje principal se encuentran los núcleos de circulación vertical, que comprenden escaleras mecánicas dispuestas de forma circular, y ascensores que circulan por estructuras independientes con pasarelas que las conectan a los sucesivos niveles.

Durante 2008, Alto Palermo sufrió una renovación estética general, y su logo recibió una nueva imagen, creada por el estudio Fileni & Fileni Design, al tiempo que se acuñó el lema “Pasión de mujeres”. El edificio fue completamente refaccionado, buscando una mayor sobriedad acorde a los gustos del momento: se cambiaron sus revestimientos coloridos y metalizados por el monocromatismo de mármol y símil granito, se eliminaron objetos decorativos de interiores (como las palmeras de aluminio que flanqueaban la circulación principal y diversos ornamentos), y se cambió totalmente el aspecto de la rotonda del patio de comidas sobre la calle Arenales, que era completamente vidriada y fue reducida a tres grandes ventanales.

Cabe destacar que durante estas renovaciones se eliminaron todas las plantas y pequeños espacios verdes previstos en los planos originales. Los trabajos fueron diseñados por Apsa Centros Comerciales en conjunto con el estudio Pavlik Design, y el nuevo Alto Palermo fue inaugurado el 29 de mayo de 2008.

En junio de 2010, se instaló una pantalla LED de 8×5 m en el acceso por Avenida Santa Fe, transmitiendo publicidades durante todo el día. La estación Bulnes de la línea D del Subte de Buenos Aires está justo por debajo del shopping, de hecho una de las salidas accede directamente al shopping por una planta subterránea del mismo.

La campaña #MeHaceFeliz:

  • La campaña está protagonizada por Carolina Peleritti, Marcela “la Tigresa” Acuña, Connie Ansaldi, Coni Dietrich y Juana Repetto. Mujeres que deciden y eligen signadas por lo que las gratifica y las hace sentir plenas, sin importar el “qué dirán”.
  • Juliana Monsalvo, Gerente de Marketing de IRSA PROPIEDADES COMERCIALES, comentó “Alto Palermo tiene un vínculo especial con las mujeres desde siempre y nuestra idea es que esa relación se transmita y se fortalezca año tras año. Nuestras campañas apuntan a hablar de lo que nos pasa y sentimos las mujeres; sintiéndonos totalmente identificadas”.
  • “Hoy, en la lucha por dejar de lado los estereotipos de género a veces también se generan etiquetas nuevas. Puede gustarte el rosa o casarte de blanco por elección propia y no por mandato, como también elegir no ser madre o practicar un deporte históricamente de hombres y todo vale si eso que elegís te hace feliz. Fue muy enriquecedor el proceso para llegar a la pieza, entre el equipo de la agencia, el del cliente y la productora había quince mujeres y fue un debate maravilloso donde todas las posturas eran posibles. En una fecha cada vez más importante quisimos lograr un mensaje que celebre la libertad de elegir sin preconceptos ni prejuicios de ningún tipo”, concluyó Fernando Tchechenistky, DGC de Young.

  • Ficha técnica: Campaña Mes de la Mujer
  • Agencia: Young & Rubicam
  • Anunciante: IRSA – Alto Palermo
  • Título: #MeHaceFeliz
  • DGC: Fernando Tchechenistky
  • Equipo creativo: Adela Posse, Joselyn De Almeida, Gabriela Hidalgo, Tatiana Dobosz, Agustina López San Martín, David Vaca.
  • Directora General de Cuentas: Mariana Iesulauro
  • Directora de Cuentas: Ariadna Barcia
  • Ejecutiva de cuentas: Sofia Steinmeier/Sofía Patoco
  • Jefe de producción: Luis Pompeo
  • Productor Audiovisual: Juan Maidana/Santiago Ernesto
  • Productora: Fight Films
  • Director: Adriana Laham
  • Productor Ejecutivo: Sebastián Soneira
  • Productora Comercial: Valeria Magrini
  • Director Fotografía: Daniel Ortega
  • Post Productor: Hernán Vinci
  • Banda musical: 321 Música – Gabriel Chwojnik
  • Resp. Anunciante: Juliana Monsalvo, Bárbara Yankelevich, Antonella Perillo, María Celeste Requejo Pereyra, Carolina Bark.