Noche de tragos en el barrio de Chacarita

Noche de tragos en el barrio de Chacarita

El barrio de Chacarita, un preferido para los paseos de fin de semana, con propuestas gastronómicas, artísticas y de relajamiento, es también un barrio que presenta muy buenas opciones para una noche de tragos, con amigos o con su pareja.

Podemos empezar temprano por Lutero Bar, ubicado en Av. Jorge Newbery 3801, un bar de tapas y arte. Se encuentra en una vívida esquina, con espacio fuera del bar, presenta luces cálidas, mesas ámplias y bellas enredaderas y árboles. Exhiben varios eventos artísticos, en forma de muestras dentro del bar, o DJ’s invitados para tocar en el lugar.

Dentro de su carta, tienen diversas influencias, y todos los platos vienen con una presentación muy fotogénica, los dueños recomiendan la provoleta, la fainá al verdeo, el sándwich de bondiola braseada y sus pizzas, pero ofrecen todo tipo de tapeo. En su carta de bebidas, ofrecen todo tipo de tragos, además de cervezas y vinos; nosotros te recomendamos que pruebes el gin tonic botánico.

Luego de un rato disfrutando en el cálido y reconfortante bar de Lutero, podemos ir hacia SEDE, bar de whisky, ubicado en Guevara 421 a tan solo 150m de Lutero.

Noche de tragos en el barrio de Chacarita

Este pequeño bar porteño es uno reconocido en la ciudad, por su oferta de whiskys de todo el mundo, y sus tragos de autor. Ofrecen degustaciones de whiskies por país, zona de Escocia, o tipo de cereal. Con DJ’s en vivo, mesas altas, gente parada, destruye el concepto conservador del bar de whisky, y es una excelente oferta para un público que busca divertirse mientras disfruta de una buena bebida. Con paredes con ladrillos a la vista, una barra con estilo italiano pero con disposición que nos hace acordar al estilo neoyorquino, es característico el sentimiento de calidez y confort que presenta el espacio.

Ofrecen tapeo y platos, y hasta un servicio de locker de guardado de botellas, para reabrirlas en la próxima visita. El bar, en colaboración con la Red de Mujeres, alientan la deconstrucción del concepto del whisky como algo masculino, y remarcan que el whisky no tiene género. La colaboración les sirvió para crear un bar Seguro, libre de situaciones de acoso, y con un protocolo para actuar en caso de que sucedan. Podemos ver dentro del lugar carteles declarando que “no es no’’.

Luego podemos pasar por Puente G, sobre Fraga 93, a 500 metros de SEDE, para terminar nuestro recorrido. El bar, nuevo proyecto de bartender y mixóloga de primera línea Mona Gallosi, que cruzó Río Negro hace 20 años y se convirtió en una reconocida emprendedora y experta gastronómica es un espacio para disfrutar de tragos, llevar a cabo eventos, talleres y vivir experiencias.

Combina coctelería, arte, cultura y gastronomía en un único espacio de 400 metros cuadrados, la coctelería es una creativa y de alta calidad, complementada por su cocina multiétnica, ambos inspirados en los puentes mas icónicos del mundo, haciéndonos un recorrido por este.

Por ejemplo, podemos pasar por el Tower Bridge en Londres para tomar un Dry Punch, un trago con toque seco, intenso y sado, luego pasar por París en el Pont Neuf, para tomar un Coeur D’or, trago liviano y aromático, después a Florencia, al Ponte Vecchio, tomando un Serpente, bebida seca, fresca y liviana, y finalmente por la ciudad de Estambul, por el Puente de Yavuz Sultan Selim y tomarnos un Sultanita, bebida especiada, fuerte y sorpredente.

Noche de tragos en el barrio de Chacarita

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.