McDonald’s ofrece la primera oportunidad laboral a miles de jóvenes argentinos

McDonald’s y Kantar TNS realizaron un estudio sobre la situación laboral actual de los jóvenes en el país. La encuesta de alcance nacional describe las dificultades que atraviesan los argentinos en la búsqueda de su primer empleo y la importancia de que las empresas brinden oportunidades a los jóvenes.

Buenos Aires, 9 de mayo – Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo, anualmente favorece la inserción en el mercado laboral de más de 75.000 menores de 25 años en América Latina. En el marco del Día Internacional del Trabajador, realizó un estudio con la reconocida encuestadora Kantar TNS para profundizar en la situación laboral actual de los jóvenes en Argentina.
Consultados sobre las barreras con las que se encuentran a la hora de realizar una búsqueda de primer empleo, un 41% de los argentinos encuestados destacó la falta de experiencia como principal obstáculo. Un 35% aseguró que ser joven lo pone en situación de desventaja frente a otros candidatos, un 30% que cuenta con horarios y otras actividades que son difíciles de combinar con un empleo, un 20% las condiciones generales del país y un 14% que le faltan los conocimientos específicos requeridos para la posición.

Arcos Dorados, reconocido como el mayor proveedor de primer empleo en Latinoamérica, provee a sus recursos del entrenamiento técnico necesario para trabajar en sus más de 2.100 locales McDonald’s. Además, los jóvenes aprenden normas, procesos y metodologías de trabajo que les permiten dar los primeros pasos en sus carreras profesionales. La mayoría adquiere experiencia y capacitación para luego continuar sus vidas profesionales de acuerdo a su vocación. Por otra parte, la compañía otorga becas a sus empleados para fomentar la continuidad de sus estudios. De esta manera, favorece el crecimiento de sus empleados y múltiples posibilidades de carrera.

Dentro de aquellos jóvenes que encontraron una oportunidad laboral en McDonald’s, el 73% destacó que se trató de su primera experiencia. Un 45% afirmó que la flexibilidad horaria fue uno de los aspectos más sobresalientes de ese empleo. Para un 27%, la posibilidad de tener un ingreso adecuado a sus necesidades fue lo más importante y para un 18%, la posibilidad de adquirir experiencia y la capacitación para crecer.

En cuanto a los aspectos que buscan en un primer empleo, un 61% de los jóvenes destacó el beneficio económico como principal y un 36% de los encuestados priorizó que haya un buen ambiente laboral. Además, un 28% remarcó la importancia de contar con un horario flexible, un 25% que le brinde la posibilidad de desarrollar una carrera, un 15% que se encuentre cerca de su hogar o con fácil acceso y un 13% que le otorgue una capacitación constante.

En Argentina, Arcos Dorados continúa reafirmando su confianza en el potencial de esta generación, y emplea a más de 17.000 personas, de las cuales 85% son jóvenes (menores de 26 años). Actualmente, se encuentra trabajando en un amplio proyecto, que tiene como objetivo promover la movilidad social, el desarrollo de habilidades y las oportunidades de empleo para los jóvenes de la región.

Acerca de Arcos Dorados
Arcos Dorados es el mayor franquiciado de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido (“QSR”) más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite la sección de Inversores de nuestro sitio web: www.arcosdorados.com/ir

Sobre Kantar TNS
Kantar TNS es una de las agencias de investigación de mercado más grandes del mundo con expertos en más de 80 países. Brindamos insights accionables para ayudar a las empresas a tomar decisiones de impacto e impulsar su crecimiento.
Con experiencia en innovación, marcas y comunicación, activación de shopper y satisfacción de clientes, ayudamos a nuestros clientes a identificar, optimizar y activar los momentos que importan para impulsar el crecimiento de sus empresas.
Somos parte de Kantar, una de las empresas líderes mundiales en datos, insights y consultoría. Para más información visite www.tnsglobal.com.

Sobre Kantar
Kantar es la división de inversión de medios de WPP, una de las empresas de insight, información y consultoría más grande del mundo. Al conectar los talentos de 12 compañías especialistas el grupo se convierte en el proveedor clave de insight atractivo e inspirador para la comunicad global de negocios. Sus 27,000 empleados alrededor de 100 países y a lo largo de todo el espectro de investigación y disciplinas de consultoría, permiten al grupo ofrecer insights en cada punto del ciclo de vida del consumidor. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas de Fortune 500. Para más información visite www.kantar.com