El jefe de los senadores del Frente de Todos (FdT), José Mayans, consideró hoy que “fue un milagro que no hayan matado” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el intento de asesinato del que se cumple un año.
Mayans criticó, en diálogo con El Destape Radio, que la falta de investigación del episodio “fue gravísima” y recordó que incluso “fue menoscabado por algunos medios en los que se pretendió demostrar que era un hecho falso”.
“Lo primero que hicieron fue impedir la investigación del hecho. Ella me dijo que no se había dado cuenta de que le habían disparado y lo primero que dijeron algunos fue que fue un falso atentado para victimizarla”, expresó.
En la entrevista, el senador por Formosa se refirió además a la situación económica y al rol del ministro de Economía y candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, y deslizó críticas a la oposición por impedir el funcionamiento del Congreso.
“Estamos por cumplir cuatro años de un mandato difícil, fundamentalmente porque recibimos el país en default y por eso declaramos la emergencia general del país: el Gobierno de (Mauricio) Macri había dejado un desastre en todo sentido”, opinó.
Para el legislador, la oposición montó en los últimos días “un operativo de prensa” sosteniendo que el oficialismo intenta “cambiar la Ley de alquileres por todos los otros temas”, en alusión a los 75 pliegos de jueces que aguardan aprobación en el Senado.
Sobre el ministro Massa, consideró que “ha demostrado que está haciendo un esfuerzo en recomponer el poder adquisitivo del trabajador argentino”
“Se trata de la base del arreglo, primero para resolver el tema de la usura en que está metido el país y segundo para recomponer el salario”, añadió.
Mayans consideró que “la base del equilibrio social es reconocer el valor del trabajo que es lo que nos está faltando”.