Manejaba un auto con pedido de captura y lo detienen al ser detectado por Anillo Digital en Saavedra

Un joven de nacionalidad chilena fue detenido en el barrio porteño de Saavedra tras ser detectado por el Anillo Digital circulando por la avenida General Paz a bordo de un automóvil con pedido de secuestro vigente, informaron hoy fuentes policiales.

La detención ocurrió luego de que el lector de patentes ubicado en el pórtico de la avenida General Paz y la calle 2 de Abril, a la altura del barrio de Villa Lugano, detectó el paso de un Peugeot 208 gris cuya matrícula arrojó una alerta de pedido de secuestro por una entradera ocurrida el 26 de noviembre del año pasado.

Luego de ello, los operadores de la División Anillo Digital ubicaron al vehículo y movilizaron a dos patrulleros para que lo interceptaran.

Finalmente, los policías intervinientes alcanzaron al Peugeot 208 sobre la avenida General Paz a la altura de la calle Superí, en el barrio de Saavedra.

En el auto viajaban siete personas, todas mayores de edad, cuatro de ellas de nacionalidad chilena y las tres restantes argentinas, detallaron las fuentes.

Tras solicitarle la documentación al conductor, de 22 años, los oficiales corroboraron que portaba una cédula apócrifa, mientras que el número de chasis del auto reflejaba que pertenecía a una patente diferente a la que utilizaba en ese momento.

Al respecto, los voceros afirmaron que el Peugeot 208 contaba con una denuncia por robo automotor en la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, la cual fue ratificada por los registros de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

Por otra parte, los efectivos revisaron al resto de los ocupantes del auto y descubrieron que uno de ellos portaba tres bolsas de cocaína rosa en uno de sus zapatos.

Además, las fuentes aseguraron que otro de los pasajeros traía consigo una bolsa con marihuana.

A partir de ello, el Juzgado Federal 4, a cargo de Ariel Lijo, dispuso la detención del conductor del automóvil y el secuestro del rodado.

Además, los dos pasajeros a los que se le secuestraron estupefacientes fueron notificados por haber infringido la Ley de Drogas, en una causa a cargo de la fiscal Natalia Cáceres, titular de la Unidad de Flagrancia Norte.