Laver Cup 2021

Laver Cup 2021

Vuelve la Laver Cup en su cuarta edición, esta vez en Boston luego de no haber podido realizar el evento el año pasado a causa de la pandemia por coronavirus.

Este particular evento, que tuvo sus anteriores ediciones en Praga, Chicago y Ginebra, comenzará a las 14 en el estadio de TD Garden, el que utiliza Boston Celtics.

Para aquellos que no conocen las particularidades de la Laver Cup el funcionamiento es simple, hay 2 equipos, uno de ellos es el Equipo Europa y el otro es el equipo Resto del Mundo, se invitan a 6 jugadores para cada uno de los equipos (por lo general se invita a los más famosos o mejores rankeados) y ambos teams tienen un capitán que suelen ser leyendas del tenis.

El equipo de Europa tendrá como capitán al ex notable tenista sueco Bjorn Borg y estará integrado por el ruso Daniil Medvedev (2), flamante campeón del US Open, el primer título de Grand Slam de su carrera, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4) actual oro olímpico en singles, el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7) y Casper Ruud (10).

La formación de Resto del Mundo que tiene como capitán a otra leyenda del tenis como el estadounidense John MCEnroe, incluirá a los canadienses Felix Auger-Aliassime (11) y Denis Shapovalov (12), los estadounidenses Opelka (19) y John Isner (22), el australiano Nick Kyrgios (95) y el “Peque” Schwartzman (15).

Formato de la competencia

Tanto el single como el dobles son partidos al mejor de tres sets con ventaja. El tercer set es un Match Tie-Break a 10 puntos.

Cada victoria supondrá un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. Si los puntos reflejan una igualdad a 12 el Día 3, un set de dobles con ventaja y tiebreak decidirá el campeón de la Laver Cup. El equipo ganador debe alcanzar los 13 puntos.

Cada jugador disputará al menos un partido individual durante los dos primeros días. Ningún jugador disputará más de dos partidos individuales a lo largo de los tres días. Al menos cuatro de los seis jugadores deben competir en dobles. Ninguna combinación de dobles debe jugar más de una vez, a no ser que deba disputarse el duelo decisivo del Día 3. Los partidos deben quedar determinados antes del primer partido de cada jornada mediante el intercambio de alineaciones entre los capitanes.

El certamen durará tres días con cuatro partidos en cada jornada (tres individuales y un dobles) y la misión de Resto del Mundo es ponerle fin a los tres títulos consecutivos de Europa, algo que se presume difícil.

Calendario Laver Cup 2021

Viernes, 24 de septiembre: 19:00 horas, Partido 1 (individual) seguido de Partido 2 (dobles).

Viernes, 24 de septiembre: 01:00 horas, Partido 3 (individual) seguido de Partido 4 (dobles).

Sábado, 25 de septiembre: 19:00 horas,, Partido 5 (individual) seguido de Partido 6 (individual).

Sábado, 25 de septiembre: 01:00 horas, Partido 7 (individual) seguido de Partido 8 (dobles).

Domingo, 26 de septiembre: 18:00 horas, Partido 9 (dobles) seguido de Partido 10 (individual), Partido 11 (individual), Partido 12 (individual). Si los puntos estuviesen todavía igualados, se disputa un partido decisivo de dobles a un set.

Laver Cup 2021

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.