La Policía de la Ciudad capturó a dos “roba-casas”

Fueron detenidos tras una breve persecución en Villa Ortuzar. Habían arribado del país trasandino hace pocos días. Se investiga si forman parte de una organización delictiva que habría llegado al país para delinquir bajo la modalidad conocida como “escruche”.

La Policía de la Ciudad frustró el robo a una vivienda del barrio de Villa Ortúzar logrando la detención de sus dos autores, ambos ciudadanos chilenos con pocos días de residencia en el país, cuando pretendían escapar tras cometer el ilícito.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en la calle Heredia al 1500. Allí efectivos de la Comisaría Vecinal 15C de la Policía de la Ciudad que recorrían la zona como parte de las tareas para la prevención del delito, observaron que desde el interior de una vivienda dos sujetos arrojaban bolsos hacia la calle para, inmediatamente después, saltar la reja.

Siendo esta una situación típica de los “roba-casas”, quienes aprovechando la ausencia de los moradores ingresan en los hogares con fines delictivos, el personal policial impartió la voz de alto que no fue acatada dándose a la fuga a la carrera.

Es así que, sin perderlos de vista, comenzó una persecución a pie mientras, de forma simultánea, se solicitaban unidades de apoyo informando la descripción de los delincuentes. Gracias al rápido accionar policial y tras una persecución de casi 400 metros, se les dio alcance a los imputados en la avenida De Los Incas al 3.400, donde fueron reducidos.

Realizada la identificación de los asaltantes resultaron ser dos ciudadanos chilenos, ambos mayores de edad y con pocos días de residencia en el país.

Ante la presencia de testigos se realizó la requisa de los dos sujetos quienes portaban en dos bolsos, una notebook, un celular, alhajas, relojes, varias monedas y latas de conservas, elementos que fueron reconocidos como propios por el damnificado.

Efectuadas las consultas con el Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 18, a cargo del Dr. Pablo Ormaechea, se dispuso la detención y traslado de los delincuentes a dependencias de la Policía de la Ciudad, bajo el cargo de “Hurto agravado por escalamiento”.

Mientras tanto se investiga si los detenidos arribaron al país como parte de una organización delictiva dedicada a realizar ilícitos bajo la modalidad conocida como “escruche” y si mantienen relación con dos hechos similares que, cometidos bajo el mismo modus operandi, se realizaron en la misma cuadra en el transcurso de la semana.