La Biblioteca del Congreso abre al público sus depósitos con más de 3 millones de libros

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrecerá a la comunidad desde mayo la posibilidad de conocer un lugar único: sus depósitos reservados, donde se guardan 3,6 millones de libros y más de 1 millón de piezas hemerográficas.

A partir del martes 7 de mayo y cada primer martes de cada mes, las visitas se realizarán en dos horarios: a las 10 y las 15 horas, con un cupo máximo de 15 personas. El punto de encuentro será en Hipólito Yrigoyen 1750 de la Ciudad de Buenos Aires, sector informes, en el horario seleccionado.

Se podrán conocer los depósitos de la Sala Pública, continuando en Hemeroteca Revistas y Hemeroteca Diarios. La duración del recorrido es de aproximadamente 80 minutos. Para realizar la visita se requiere la presentación de un documento de identidad y poder bajar y subir las escaleras que llevan a los depósitos por sus propios medios.

Se trata de una visita destinada a la comunidad para conocer dónde se encuentra el material bibliográfico a disposición de los lectores y aprender sobre cuál es el cuidado particular y resguardo del mismo.

La visita incluye la bienvenida a un cargo de personal especializado de la BCN que proporcionará una breve introducción sobre la importancia de los depósitos de material bibliográfico. Luego se proyectará a los visitantes un video institucional que destaca los servicios y recursos disponibles en la biblioteca.

Los visitantes podrán explorar las colecciones y hacer preguntas sobre los recursos disponibles. Lo mismo ocurrirá en la continuidad de la visita en el espacio de Hemeroteca Revistas, donde se podrán examinar materiales y aprender sobre su organización y acceso. El cierre tendrá la misma dinámica en Hemeroteca Diarios.

Vale destacar que el acceso a los depósitos de material bibliográfico está reservado únicamente al personal de la BCN. En ocasiones especiales como La Noche de los Museos se permite el acceso al público y debido al gran interés generado, desde ahora estarán habilitadas las visitas guiadas los primeros martes de cada mes.

Más información y reservas en https://bcn.gob.ar/servicios/visitas-guiadas