“Hombres araña” colombianos detenidos en Saavedra

|Hurto con escalamiento|

La Policía de la Ciudad capturó infraganti a dos hombres y dos mujeres cuando intentaban entrar a robar a una casa trepando por las rejas.

Efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad se encontraban realizando tareas investigativas en el barrio de Saavedra, cuando en Vidal al 3600 observaron a dos hombres y dos mujeres caminando cerca de los vehículos estacionados en la calle, intentando ver si alguno estaba abierto.

Luego las cuatro personas abordaron un Peugeot 207 compact gris, y a los pocos metros se detuvieron. Esta actitud llamó la atención de los oficiales, por lo que se aproximaron discretamente a los sospechosos sin perderlos de vista.

Allí los dos hombres bajaron del auto e intentaron llegar al techo de una casa trepando por la reja perimetral, pero en ese instante una de las mujeres que había quedado de “campana” en el auto, vio a lo lejos las luces de un patrullero de la Policía de la Ciudad y alertó a sus cómplices para que volvieran.

Inmediatamente el personal policial dio la voz de alto e inició su persecución a pie, logrando reducir a los cuatro delincuentes a los pocos metros en Vidal y Jaramillo.

De la identificación surgió que se trataba de cuatro ciudadanos colombianos, y entre sus pertenencias tenían un envoltorio de marihuana, un aerosol de gas pimienta, seis teléfonos celulares, un corta hierro, una tenaza, destornilladores y guantes.

Los cuatro detenidos fueron imputados por tentativa de hurto con escalamiento en flagrancia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Saavedra, a cargo del Dr. José María Campagnoli, mientras que por la infracción a la ley de drogas interviene la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo de la Dra. Bellavigna.