Hipódromo de Palermo: Gran Premio República Argentina repartió más de $8.500.000 en premios

El Hipódromo de Palermo fue por más y lo logró: más de 60 mil personas participaron del Gran Premio República Argentina, la primera gran fiesta hípica, en el día del trabajador.
Con clima ideal, desde temprano el público se fue acercando para disfrutar de una programación excepcional, en la que sobresalía el República, una carrera con más de 38 años, que supo reinventarse y que hoy ocupa un lugar de privilegio en el calendario hípico nacional.
Con una ovación de pie, miles de almas se agolparon en todas las tribunas del hipódromo y vivieron el triunfo por segundo año consecutivo de El Margot con Altair Domingos, en el Gran Premio República. El festejo duró incluso hasta la conferencia de prensa de la que participaron luego de la premiación, todos los protagonistas.
Una emoción similar se sintió en la definición del Gran Premio Criadores (G1) “copa Breeders´Cup Distaff” que fuera para Kiriaki, de Santa Inés, corrida por Gustavo Calvente. Su Equipo definirá ahora si participará de la gran carrera norteamericana en noviembre de este año. También, participará de la serie la yegua que entré segunda por estar ominada previamente.
Las carreras para potrillos fueron para Giuliet Seattle, de Doña Serafina, conducida por Gustavo Villalba, que se impuso en el Gran Premio De Atucha (G1); y para Daniel Boone, de la caballeriza Sta. Elena (LP), conducido por Juan C Villagra, que arrasaron con el Montevideo (G1). En la milla del Ciudad de Buenos Aires sobresalió Glory Seattle, de Ya Veran (Az) con la monta de Jorge Peralta; mientras que Gran Premio de Las Américas – OSAF (G1) fue para Leo Ruler de Los Ponchos y Pablo Falero.

Durante la jornada, también se definió la décima edición de los Campeonatos Palermo de Oro 2017. El campeonato para yeguas fue para Kiriaki, en un torneo que repartió más de $8.500.000 en premios.
Además, la muestra del fotógrafo Gustavo Di Mario junto a reconocidos diseñadores deslumbró en la jornada del Gran Premio República. Bajo el nombre “Turf y Moda” Di Mario plasmó, a través de prendas inspiradas en la vestimenta de los jockeys, el apasionante mundo de las carreras de caballo. En ese marco, se realizó un vernissage para la prensa e invitados, con puesta de moda en vivo, en la que las modelos vistieron la ropa de las fotos para que todos puedan ver y experimenta tres mundos distintos que se cruzaron: el del turf, la moda y el arte. Fueron parte de esta emocionante presentación Lolo y Bartolomé Castagnola, Sophie Alurralde, Cintia Zabaljauregui, Soledad Blardone, Belén Mendiguren; Marian Schurik, Alfredo Segatori, Flor Galfrascoli, Dj Esnaola, Miguel de Achával y Soledad de María.

Desde hace un tiempo, el Hipódromo de Palermo es protagonista de una movida cultural en la que el Arte y el Turf lograron una simbiosis casi perfecta. Para esta ocasión, nuevamente a través de Visage Entertainment, el genial fotógrafo agasajó con su muestra al mundo de las carreras de caballos y su gente, pero lo disfrutó todo el público.
La tercera edición del año de Apetito, Festival Gourmet también fue parte del República, además de una verdadera fiesta de sabores para todos los gustos, y la disfrutaron más de 30 mil personas durante el fin semana.
Fueron más de 30 foodtrucks ubicados en un nuevo lugar, cerca de la pista principal del Hipódromo. De esta manera, mientras se disfrutaba de una variada propuesta gastronómica se pudieron ver las mejores carreras de caballos y convertirse en una propuesta realmente diferente.
Fue una tarde inolvidable para el turf, de esas que nadie quiere perderse. Desde su ubicación privilegiada, en el corazón de la ciudad de Buenos Aires, el hipódromo fue la mejor opción para disfrutar de un feriado en familia o con amigos.

Hipódromo Argentino de Palermo, en el corazón de la ciudad.