La ciudad recibió el nuevo Road Show de la empresa Grupo Núcleo

Grupo Núcleo, distribuidor y fabricante de tecnología, anunció que realizó con éxito la segunda edición del año de su evento multimarca, el pasado 27 de septiembre, en el Salón San Telmo, de la Ciudad de Buenos Aires, dirigido al Retail, Canal Reseller, Corporativo e Integradores, con la participación de PCBOX, Epson, AMD, Asus, Lenovo, Western Digital, Acer, Brother, Seasonic, Victrola, Alcatel, Logitech, Aerocool, Moulinex y Kany. Se destaca la presencia de Sergio Candelo, de Snoop Consulting, quien dio un cierre a las charlas, hablando sobre los negocios en el nuevo paradigma digital.

El distribuidor y fabricante realizó la segunda edición de 2018 de su nuevo Evento Multimarca en CABA, dirigido al Retail, al Canal Reseller, Integradores y Corporativo zonales de las distintas localidades y alrededores de la Ciudad de Buenos Aires. Estuvieron presentes PCBOX, Epson, AMD, Asus, Lenovo, Western Digital, Acer, Brother, Seasonic, Victrola, Alcatel, Logitech, Aerocool, Moulinex y Kany.

“Grupo Núcleo sigue de gira con sus Road Show, en esta oportunidad se realizó en la Ciudad de Buenos Aires a modo de After Office, con un excelente clima entre nuestros clientes, todos los integrantes de las sucursales de Grupo Núcleo Buenos Aires y PMs, con una exposición de productos. Cada invitado pudo mantener una charla directa con el responsable de cada marca para hacer consultas y poder testear los productos exhibidos. Se realizó una presentación de cada marca dando detalles estadísticos del mercado actual comparándolo con el año 2017 y su actual posicionamiento,” explicó Horacio Lopez, Gerente de retail de Grupo Núcleo, y subrayó: “El evento fue un éxito rotundo, cada marca presentó sus novedades y soluciones. Los clientes nos dieron un feedback muy positivo y agradecieron el encuentro, según ellos resultó muy beneficioso tener una charla comercial con cada representante.”

“Desde Grupo Núcleo seguimos trabajando muy fuerte en la relación comercial día a día con nuestros socios de negocios. Estas reuniones las realizamos en todo el país, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, hace unas semanas lo hicimos en Córdoba con una política muy agresiva para verticalizar ofertas con las marcas en la integración al porfolio de la empresa,” afirmó Luciano Huarte y subrayó: “En esta oportunidad presentamos las novedades de muchas de nuestras marcas y todas sus novedades.”

“Los más de 130 resellers asistentes se llevaron propuestas comerciales vigentes. La puesta de Núcleo fue coordinar un encuentro entre sus proveedores y clientes, para que puedan interactuar en un ambiente ameno y descontracturado. Se exhibió mercadería de la mano de los representantes de cada marca y los PMs de Núcleo. A su vez, les ofrecimos a los partners más destacados su momento ante un micrófono, en el salón principal, para que puedan tener un espacio para comunicarles a los invitados sobre lanzamientos/refuerzo de líneas de producto/programas de fidelización, etc,” dijo Andres Demattei, Responsable de Ventas Canal Interior de Grupo Núcleo.

Luego destacó: “Estamos muy conformes con el nuevo encuentro realizado en el que hemos presentado todas las ofertas comerciales para la generación de demanda y futuras transacciones comerciales rentables para nuestros socios de negocios. Seguimos avanzando en línea con nuestro plan de negocios, con el objetivo de presentar a nuestros clientes los próximos lanzamientos y las novedades de las distintas marcas que distribuimos y comercializamos. Estamos expandiendo nuestra penetración y posicionamiento en CABA y sus alrededores sin dejar de lado el Interior de Argentina.”

Aspectos destacados de las presentaciones del Evento Multimarca de Grupo Núcleo

“Grupo Núcleo tiene todas las marcas, todas las variantes, todos los medios de pago, y todo lo que hace falta para no perder ninguna venta. Nuevos proyectos, educación, vialidad, luces led, y demás herramientas lo cual hace que estemos a la vanguardia de todo. Mas allá de los canales de venta que todos conocen de Grupo Núcleo, tenemos otras divisiones de negocios entre las que se destacan los Planes de afinidad, Blister Pack y la División de Educación y nuevos proyectos,” expuso en la presentación Demattei y describió las novedades:

Planes de afinidad “Beneficios que brindamos a través de una plataforma online exclusiva y personalizable, los 365 días del año, las 24 hs, con precios y ofertas exclusivas, y con todos los medios de pago.”

Educación y ADN “Grupo Núcleo está trabajando con productos en los cuales podemos abarcar soluciones educativas en sus tres niveles Jardín, Primaria y Secundaria. Son proyectos de educación que se ofrecen como una solución completa, es decir, instalación, capacitación y entrenamientos a los facilitadores de los colegios. También disponemos de los Carros de educación (Aula Digital Nativa) y de Aulas Móviles, desarrollo de impresión 3D y la implementación de Robtica y Programación, para todos los niveles educativos.”

Blister Pack “Asegurar el bien de cada consumidor final que compre algo en góndola, es el objetivo. Garantía extendida de productos a través de un Blister, con montos que van desde los $1.000 hasta las $50.000. Respaldado por la aseguradora N°1 del país como es Sancor Seguros. Actualmente estamos presentes en las mejores Retail de todo el país.”

PCBOX, de la mano de Agustin Lian, puso foco en el lanzamiento de su nueva Cloudbook y su nuevo parlante bluetooth Floyd, junto a toda la información sobre su roadmap de productos.

Epson. La marca presentó su roadmap de productos, sus líneas de consumo SMB y corporativo

Se resaltaron las nuevas impresoras EcoTank L3110 y 4150 con sus nuevos sistemas de tintas codificadas. En el caso de proyección se mostraron los equipos para los distintos segmentos (hogar, oficina y educación). “En la oferta de valor para empresas, también se destacaron los escáneres de documento y la nueva línea de impresoras para oficina Workforce Pro,” sostuvo Marcos Pérez, Account Manager de Epson.

Asus. Yari Jaluff, Account Executive de Asus se refirió al posicionamiento global de la marca como N1 y los premios obtenidos. Presentó las nuevas líneas MB ROG, ROG Strix, TUF y PRIME para Intel y AMD. Tecnología AURA Sync RGB LED para todos los dispositivos de la marca y Placas de Video ROG.

Brother. Tomás Vidal, Gerente de Producto junto a Laura Yustes, Ejecutiva de Cuenta Sr. de Brother mostraron su line up completo de impresoras láser monocromáticas y a color, las nuevas impresoras de tanque de tinta InkBenefit Tank lanzadas este año y su amplio lineal de escáneres, remarcando en este último, frente a una tendencia cada vez mayor a la digitalización, la importancia de complementarlo con el segmento de impresión para brindar una oferta integral. Además, se presentó la línea de identificación profesional, que abarca rotuladoras y etiquetadoras para distintos segmentos, desde el hogareño hasta la oficina y el sector industrial.

Entre los productos exhibidos se pudieron ver la multifunción láser de línea baja DCP-1617NW, la multifunción de tanque de tinta continuo DCP-T710W, la multifunción de inyección de tinta formato A3 MFC-J6730DW, la rotuladora electrónica hogareña PT-H100 en sus cuatro colores y la etiquetadora profesional QL-800, ideal para las oficinas y los comercios.

AMD. “AMD cuenta actualmente con el lineup más moderno. Se destaca Threadripper, con sus nuevos productos, brinda soluciones desde WorkStations de muy alto rendimiento y exigencia con soporte cuádruple canal DDR4 ECC y no ECC. Nuestro nuevo Theadripper 2990WX posee 32 núcleos físicos y 64 hilos (threads) Ryzen 7 de segunda generación fabricado en 12 nanómetros tiene su máximo exponente con el modelo Ryzen 7 2700x con 8 núcleos y 16 hilos y soporte DDR4 doble canal. Ryzen 7 es ideal para los gamers más exigentes,” dijo Hernán Sánchez, Capacitador y Entrenador de AMD. Y detalló: “Ryzen 5 en sus dos versiones con gráficos integrados provee procesador (Ryzen 2400G) QuadCore con Gráficos Vega 11 y satisfacen toda necesidad de productividad alta para oficina y en Gaming brinda una excelente experiencia de juego a 1080 con excelente fluidez en juegos eSport más frecuentes e incluso juegos AAA con configuraciones moderadas.”

Snoop Consulting. “La transformación digital está cambiando todos los mercados. En algunos ya ha pegado fuerte y en otros está empezando. Lo cierto es que más tarde o más temprano nos va a llegar a todos. En el evento hablamos específicamente de la cantidad de canales que hoy existen para atender a los clientes, y como lograr una atención personalizada, que fideliza y genera una experiencia memorable. Para ello, hay que pasar de la multicanalidad a la omnicanalidad. En resumen presentamos algunas ideas de cómo llevar esta transformación a la práctica,” dijo Sergio Candelo, Socio COO de Snoop Consulting.

Sobre Grupo Núcleo

  • Grupo Núcleo lanzó en 2011, PCBOX, su propia marca y el desarrollo de productos propios mediante el ensamblado de computadoras (Pc y All in one, notebooks, netbooks y tablets), con garantía a nivel nacional y con más de 200 servicios oficiales en Argentina. Marcas líderes como Intel y Microsoft, reconocen a la planta de ensamblado PCBOX como una planta modelo en el país y participan activamente en la capacitación de los técnicos que trabajan en la empresa, incorporación de maquinarias y visitas que garantizan y certifican la mejora continua.
  • Grupo Núcleo es una empresa de capitales argentinos, fundada en Mar del Plata en 1996, se especializa en la fabricación y comercialización de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. La empresa cuenta con más de 200 empleados, entre los que se destacan, profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada y servicio post-venta.
  • Grupo Núcleo posee tres centros logísticos en Argentina, uno se encuentra ubicado en su Fábrica de Chaco 1670, Mar del Plata con más de 5.000m², la misma cuenta con un robot para la fabricación de memorias y placas electrónicas, y con un sector de armado y ensamble de notebooks, tablets y PCs de la marca PCBOX. Los departamentos que funcionan en el edificio son: Administración y Finanzas, Créditos, RRHH, Ventas (Retail, Reseller y Corporativo), Armado y Ensamble, RMA, SMT, Logística, Compras, Marketing y Diseño, Sistemas, y Auditoría.
  • El centro de logística y distribución en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en Av. Brasil 3237, en el barrio de Parque Patricios, con un depósito de 2000m², showroom, salón de ventas, y áreas de Comercio Exterior, Marketing, Corporativo, Logística y Producción. El centro de logística y distribución Córdoba se ubica en General Paz 1536, Teléfono 0351 4728928 con un espacio de 400 mts2, con oficinas, depósito y personal con capacidad para abastecer al todo el NOA y CUYO.
  • PCBOX, INTEL, MICROSOFT, LG, HP, LENOVO, ALCATEL, ASROCK, ACER, ASUS, WD, AMD, BROTHER, EPSON, LOGITECH, GIGABYTE, SEASONIC, MOULINEX, DIVOOM, SANDISK, CRUCIAL, AEROCOOL, KANY, GMX, TOTOLINK y VICTROLA son algunas de las marcas que importa y distribuye la compañía.
  • Web: www.gruponucleo.com.ar